Lifestyle

Nordesiño y amigas, el cóctel perfecto para estas Navidades

Para que tus invitados puedan ir abriendo el apetito, tenemos el aperitivo más cool con el que conquistarlos y convertirte en la mejor anfitriona

Llega una de las épocas más esperadas del año, las navidades, llenas de reencuentros, eventos en los que compartimos mesa con amigos y familiares y disfrutamos de nuestra gastronomía. Pero antes de sentarnos a comer el plato fuerte, en todos los hogares de nuestro país hay algo que nunca falla: el aperitivo.

¿Cómo preparar un Nordesiño?

Si quieres sorprender a todas tus amigas estas Navidades, ¡atenta!, que el actor y exparticipante de ‘Masterchef Celebrity’, Fernando Andina te invita a sublimar el aperitivo de la mano de Nordés Gin. Para ello propone elaborar un Nordesiño, el aliado perfecto elaborado por Nordés Gin, vino albariño y tónica. La mejor forma de redescubrir una de las costumbres más arraigadas de nuestra sociedad y ¡con un toque gallego!

Nordesiño es una bebida ligera que resulta suave a la par que refrescante. Un sabor único capaz de convertir el aperitivo en una auténtica experiencia gastronómica, sobre todo si va acompañado de una tapa.

Receta Nordesiño

  • Una copa de vino o una copa Nordesiño (entre una copa de vino y una copa de balón de gin-tonic).
  • Mucho hielo (compactos, en cubo, de los que no se deshacen enseguida).
  • 25 ml de Nordés Gin, ¡por supuesto!
  • 50 ml de vino albariño.
  • 100 ml de tónica, preferiblemente neutra.
  • Un twist de limón.
  • Una brocheta con 3 uvas blancas.

Los ingredientes de Nordesiño

Todos ellos son necesarios para convertir el aperitivo en una auténtica experiencia gastronómica, desde el sabor característico del Nordés Gin gracias a la maceración por separado de cada uno de sus 11 botánicos que le confieren un sabor suave, aromático y refrescante hasta la tónica, que debería ser neutra para no enmascarar el sabor único e inconfundible de la ginebra Nordés Gin, que sumado a la pincelada cítrica del twist de limón y la brocheta con uvas blancas que potencia el toque afrutado, hacen que Nordesiño sea el cóctel ideal para el aperitivo.

Además, esta bebida es fácil de maridar. El Nordesiño combina a la perfección con verduras, marisco, pescado, arroz, escabeche, gildas, patatas fritas, frutos secos, quesos, canapés, patés o embutido. Pero si quieres dejar a tus invitados boquiabiertos, Fernando Andina te trae el maridaje perfecto con toques gallegos.

Magia para tus sentidos

Y es que, Nordés Gin es ‘Maxia Pura’ con el poder de convertir lo ordinario en extraordinario. Una ginebra puramente gallega con ingredientes de su tierra y distinta a las demás, que ha conseguido captar la pura esencia del Atlántico que se mezcla con los aromas botánicos de la tierra gallega y el toque de la uva albariño.

Pero, ¿cómo surgió esta ginebra de sabor único e inconfundible? Ocurrió en una reunión de amigos, cuando un reconocido sommelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador en una reunión de amigos se embarcaron en la aventura de crear una ginebra. Así nació Nordés Gin que, haciendo honor a sus orígenes, se produce utilizando uva albariño gallega y se matiza con la maceración de 11 botánicos.

.

Síguele la pista

Las tres mejores cafeteras para regalar el Día de la Madre 2024

<h2>Cafeteras bonitas, baratas y perfectas para regalar o autorregalarte. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/freidoras-aire-regalar-dia-madre-101698410" >Freidoras de aire para regalar el Día de la Madre 2024 que te llegarán hoy mismo</a></h2>

Sorprende a tu madre con elegancia y exclusividad

<h2>Todos los días hay que decirle a nuestra madre cuánto la queremos. Pero el 5 de mayo, tenemos la oportunidad de tener un detalle para celebrar el amor incondicional que sentimos por ella.</h2>

¿Cómo saber si somos, de verdad, madres empáticas?

<h2>Porque una cosa es entender a nuestros hijos y otra, ponerse en su lugar y COMPRENDER.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/maternidades-diversas-madres-son-76760809" >Maternidades diversas: madres que son más que una</a></h2>