¡Alerta! La decoración ‘dopamina’ llega a Primark: estos son sus imprescindibles
Acabamos de renovar nuestra lista de deseos ‘deco’.
Primark se pasa el juego con estas vajillas que parecen de lujo
Si desde hace unos años, parece haberse impuesto en nuestra casa el modelo nórdico, es decir, ese minimalismo llevado al extremo en el que los tonos blancos y crudos son los absolutos protagonistas, ahora, parece que todo da un vuelco porque, en materia ‘deco’, triunfa el color. Y es que, el 2024 se carga de optimismo y vitalidad para sacar a relucir el lado más ecléctico de nuestro hogar. Así lo hemos visto en una de las últimas colecciones de Primark. La enseña británica lo apuesta todo a esta corriente ‘dopamina’ en la que triunfa los tonos vibrantes, los estampados vintage y las texturas táctiles. Según cuentan desde la etiqueta, la clave de este estilo pasa por combinar diferentes piezas e inspiraciones para crear tu propia decoración, acogedora y que tenga una personalidad propia. Aquí va una lista con nuestros imprescindibles, desde todo tipo de textiles en clave ‘retro’ hasta accesorios ‘pop’.
Fundas nórdicas con alma ‘retro’
El espíritu ‘vintage’ llega a tu dormitorio gracias a los juegos de cama de la marca. En este caso, mandan los motivos florales pero, en este caso, alejados del estilo ‘naíf’ general, ya que, ahora, se llevan con ese toque ‘demodé’, que inunda desde los almohadones a las fundas nórdicas.
Las vajillas de tus sueños
Si quieres dejar a tus invitados boquiabiertos, tienes que fichar los modelos que han llegado a las tiendas de la enseña. Desde platos que emulan a verduras hasta cerámica inspirada en los años 50. Todos ellos pondrán, sin duda, ese punto extravagante a tus mesas. Además, puedes jugar a combinar piezas y estampados, creando una vajilla a tu medida y totalmente única.
Cojines ‘technicolor’
Si quieres poner una dosis ‘extra’ de buen humor a tu salón, tienes que fichar los textiles de la firma ‘low cost’. Los cojines son una forma sencilla de añadir un poco de personalidad a tu decoración, y la mejor manera para acabar, de una vez por todas, con el mandato del minimalismo. ¿Nuestros favoritos? Nos gustan, especialmente, los diseños con bordados de inspiración oriental.
Infinidad de accesorios
El eclecticismo manda en todo tipo de piezas, desde candelabros y velas a aromas para el hogar o jarrones llenos de detalles. Son siempre ese ‘plus’ que pone el broche de oro a una ‘deco’ perfecta, ya que tienen el poder de aportar este toque tan sutil como llamativo que buscas para cualquier habitación. Eso sí, desde la firma aconsejan no concentrar demasiados adornos juntos, porque esto puede llegar a transmitir una sensación de desorden.