Las tiaras de Margarita de Dinamarca que heredará Mary Donaldson como reina
El joyero real será heredado por Mary de Dinamarca el próximo 14 de enero, y cuenta con piezas de lo más significativas para la familia real danesa.
Así es la tumba de 5 millones de euros que se ha construido la reina Margarita de Dinamarca
Después de 52 años en el trono, el próximo 14 de enero Margarita de Dinamarca dejará de ser reina y abdicará en favor de su hijo Federico de Dinamarca, que se convertirá en Rey junto a su esposa Mary de Dinamarca, princesa consorte desde hace casi 20 años, tras su boda en 2004.
De esta manera, Mary de Dinamarca se convertirá en la próxima reina del país y será la primera persona nacida en Australia en convertirse en reina de una monarquía europea. Además de todo lo que conlleva ser la nueva monarca de una nación como Dinamarca, Mary Donaldson tendrá a su disposición el joyero real y heredará las icónicas tiaras que hemos podido ver en la cabeza de la Reina Margarita en los últimos 50 años.
Cinco tiaras que heredará Mary de Dinamarca como reina
Entre todas las piezas de las que dispondrá ahora Mary de Dinamarca como reina, hay cuatro tiaras que son probablemente las más icónicas de todo el joyero. Empezando por la tiara de Rosenborg, una tiara de oro y plata con esmeraldas, realizada por C.M. Weishaupt en 1840 para las bodas de plata de los Reyes Christian VIII y Carolina Amalia de Dinamarca.
El aderezo se completa con gargantilla, pendientes y broche y Margarita de Dinamarca lo ha reservado siempre para los actos más importantes del país. La última vez que la lució fue durante la visita de Estado de los Reyes Felipe VI y Letizia. Una de las peculiaridades de esta tiara de Rosenborg es que no puede salir del país, solo puede ser utilizada por la reina en actos nacionales.
Una de las tiaras preferidas de la reina Margarita es la Pearl Poiré, una tiara de lo más significativa para la Familia Real danesa y que ha acompañado a la monarca durante todo su reinado. Una pieza que pertenecía originariamente a la princesa Luisa de los Países Bajos, pues la recibió comor regalo de bodas, y que se fue heredando generación tras generación.
Su nombre viene dado por el diseño que tiene: consta de 18 perlas en forma de pera y cuelgan de diferentes arcos repletos de diamantes. El conjunto se completa con un collar de gran tamaño y unos pendientes a juego.
La tiara Naasut es una de incorporaciones más recientes al joyero real y una de las piezas más originales de toda la colección. Se trata de una obra del orfebre local Nicolai Appel y fue un regalo que le hizo el gobierno de Groenlandia a la reina Margarita II en 2012, cuando cumplía cuarenta años en el trono. Destaca por su llamativo color dorado y sus impresionantes motivos florales.
La tiara Baden o tiara de corazones será otra de las que heredará Mary de Dinamarca el próximo 14 de enero. Creada por la firma de joyería Koch en Frankfurt, a principios del siglo XX, esta es una de las tiaras más ligeras y representa cinco palmas con forma de corazón, separadas por flores.
Margarita de Dinamarca escogió la tiara Aigrette para la boda de su hijo Federico y Mary Donaldson, por lo que probablemente esta sea una de las más especiales para la heredera. Está formada por tres piezas que pueden llevarse tanto juntas comon por separado y destaca por su diseño floral con diamantes.
Estas no serán las únicas tiaras con las que se hará Mary de Dinamarca el 14 de enero, y además las sumará a las otras cuatro tiaras con las que cuenta ella y que ha lucido durante su etapa de princesa.