Todas las imágenes del rey Felipe VI y la reina Letizia, de luto, en la misa por los fallecidos de la DANA
Los reyes han asistido este lunes a la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de Valencia por los fallecidos en las inundaciones.
La llamada de la reina Letizia que ha salvado a una firma valenciana: "Nos ayuda a salir adelante"
Seis semanas después de la catástrofe ocasionada por la DANA más destructiva del último siglo en España, el rey Felipe VI y la reina Letizia han vuelto a visitar Valencia, en esta ocasión para acudir a la misa por los fallecidos en las inundaciones que se ha ofrecido este lunes en la Catedral de Valencia.
Poco antes de las 19 horas, los reyes han llegado al templo reforzando su compromiso con las víctimas de este temporal sin precedentes que ha dejado más de 200 muertos y miles de damnificados en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha. Ambos han mostrado todos sus respetos a los afectados y han vestido un riguroso luto.
Los dos se han presentado con un abrigo color negro largo. El de la reina Letizia llevaba un cinturón. Además, ha optado por sumar unos guantes oscuros y una bufanda para soportar el frío de la ciudad, a juego con un bolso de mano negro. Desde su llegada han mostrado sus condolencias, visiblemente afectados por la situación y muy cercanos con los familiares de las víctimas allí presentes.
Los reyes regresan a Valencia
Esta es la tercera vez que la pareja real viaja hasta las zonas devastadas. La primera de ellas, apenas unos días después del suceso, dio lugar a imágenes impactantes por la indignación de los vecinos de Paiporta, que lanzaron improperios y bolas de barro contra los reyes, así como por las lágrimas de doña Letizia, que no pudo evitar derrumbarse ante la magnitud del desastre y el enfado de los afectados.
Dos semanas más tarde, en una nueva visita a Chiva, Utiel y Letur, los monarcas se encontraron con un ambiente más relajado y fueron recibidos entre sonrisas y aplausos para agradecerles el apoyo institucional y la visibilidad otorgada.
El rey Felipe VI realizó además una tercera visita de carácter militar a Valencia, aquella vez sin la compañía de la reina Letizia, para conocer la base logística principal del ejército de tierra donde se encontraban los militares desplegados a consecuencia de la DANA.
Misa por los fallecidos
Oficiada por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, la ceremonia religiosa de este lunes por la tarde es fruto de la coordinación entre el Arzobispado, Cáritas Valencia y los párrocos y Vicarios episcopales territoriales de las zonas afectadas por la DANA con el objetivo de seguir reforzando la organización de la ayuda a los damnificados y actualizar las necesidades más urgentes para mantener y reforzar la respuesta coordinada.
Mañana mismo los reyes Felipe y Letizia pondrán rumbo a Roma para dar comienzo a un viaje de Estado de tres días a la República Italiana que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.