El apoyo de la reina Letizia a la moda valenciana no decae: vestido de punto y pendientes de estreno para su mañana en Sevilla
Doña Letizia continúa demostrando su compromiso con las tiendas y marcas afectadas por la DANA. Atención a sus dos estrenos de hoy.
Pendientes en homenaje a Valencia y chaqueta con historia: el look de la reina Letizia con doble guiño solidario
Después de acaparar todos los titulares de esta semana debido al retrato oficial tomado por Annie Leibovitz que ha visto la luz hace tan solo unas horas, los Reyes se han desplazado este miércoles 27 de noviembre hasta Sevilla para acudir a su primer acto conjunto de la semana. Celebrado en la Real Fábrica de Artillería de la capital andaluza, el Rey Felipe VI y la reina Letizia han presidido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 con las que el Ministerio de Cultura ha distinguido a 37 personalidades e instituciones de la cultura. Entre los galardonados se encuentran, entre otras muchas personalidad, los actores Luis Zahera y Gemma Cuervo, el diseñador Modesto Lomba, el grupo Estopa y, a título póstumo, otros nombres como el de María Teresa Campos o Itziar Castro.
Para esta ocasión tan especial y, como ha sucedido en anteriores ediciones, la reina Letizia ha escogido un estilismo lleno de elegancia en el que, una vez más, lo importante es el mensaje de apoyo a las víctimas de la DANA que esconden sus prendas. En concreto, un vestido de punto que, pese a llevar la etiqueta de la firma donostiarra Indi&Cold, según afirma Vanitatis, ella ha adquirido en una tienda multimarca llamada Mía Moda de la localidad valenciana de Algemesí, una de las más afectadas por el temporal. Cuesta 119 euros, está confeccionado con materiales sostenibles y en la página web describen su color como marsala.
Los pendientes también pertenecen a otra marca que ha visto comprometida su actividad a consecuencia de las inundaciones: Sure Jewels, cuya joyería ubicada en Alfafar (uno de los pueblos que han salido peor parados en esta tragedia) sufrió graves daños por el agua, perdiendo así gran parte del producto. Se trata del diseño 'Nanuk Long Golden', chapados con 3 micras de oro de 18 quilates, y un precio de 69,90 euros. Esta enseña toma el relevo de Singularu, la marca valenciana que estos días ha acaparado el joyero de doña Letizia y a la cual le ha dado mucha visibilidad.
Durante la entrega de los galardones de la edición de 2022, que se celebró el pasado mes de abril en Cádiz, la monarca rescató de su armario un precioso vestido de invitada de Lady Pipa que destacaba por sus mangas abullonadas, sus favorecedoras aberturas y su estampado en diferentes tonalidades rosas. Para esta ocasión, y teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, la reina Letizia se ha decantado por un estilismo más abrigado, aunque las temperaturas del sur le han permitido redondear el look con zapatos de tacón bajo de Magrit en lugar de con las botas altas a las que suele recurrir con este tipo de vestidos de punto, que son un básico en su vestidor de otoño-invierno.
En el apartado de accesorios destaca además su cinturón ancho de Hugo Boss, con el que potencia esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta. El bolso es de Carolina Herrera; en concreto, el modelo 'Victoria Insignia Satchel', el cual tiene también en color camel y usa muy a menudo.
Será este próximo viernes 29 de noviembre cuando volvamos a ver a los Reyes, esta vez en Bilbao para acudir a la representación de la Ópera “Il Trittico”, una producción de ABAO Bilbao Opera con dirección escénica de Paco Azorín y Pedro Halffter al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que conmemorará el centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini. Con este acto, tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia habrán finalizado con sus compromisos institucionales de la semana.
Síguele la pista
Lo último