El regalo asturiano que la princesa Leonor se va a llevar a Marín para sus compañeros
La princesa Leonor ha revelado qué se va a llevar para sus compañeros de la Escuela Naval de Marín desde Asturias.
Los mejores momentos de la visita de los Reyes al pueblo ejemplar de Sotres.
La gastronomía asturiana es muy variada y tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen sus platos favoritos de la tierra natal de su madre, la reina Letizia. En su visita al pueblo de Sotres (Cabrales) no ha dudado en desvelar qué pretende llevarse para que sus compañeros de la Escuela Naval de Marín puedan probar después de estas intensas jornadas en Asturias. La vuelta a la realidad en Galicia, de este modo, se le hará más amena.
Para su visita al pueblo ejemplar de Sotres, ha elegido un 'look' muy desenfadado. Llevaba unos vaqueros básicos anchos con un jersey negro y botas del mismo color. La joya de su vestuario ha sido el cárdigan de cuadros que sabemos que pronto se va a agotar en todas las tiendas. Y sin más complicaciones, ha aparecido con el pelo recogido con una cola... Y si tenía frío, ya estaba su madre para abrazarla, protagonizando uno de los momentos más adorables de la visita.
Sotres ha recibido el reconocimiento de 'Pueblo Ejemplar 2024', destinado a galardonar al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico. Situado a 1.050 metros de altura, Sotres se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y su gastronomía es inigualable, sobre todo si hablamos de quesos.
El regalo que la princesa Leonor llevará a sus compañeros de Marín tras los Premios Princesa de Asturias
La economía local gira en gran parte en torno al queso Cabrales, un producto gastronómico asturiano muy prestigioso elaborado de forma tradicional y madurado en cuevas naturales. Las queserías de la zona, como la Quesería Maín, han convertido su producción en una experiencia educativa, ofreciendo catas y visitas guiadas en el Aula del Queso Cabrales.
Como bien señalaba en su discurso para cerrar la jornada en Sotres y entregar el Premio a Pueblo Ejemplar 2024, la princesa Leonor ha dejado claro qué piensa llevarse del pueblo: un buen queso de Cabrales, una 'delicatessem' que sus compañeros podrán probar en Pontevedra, demostrando una vez más la buenísima relación que tiene con sus compañeros.