Michelle Jenner: "Al igual que Laura, me gusta considerarme una chica valiente y luchadora"

La actriz presta su voz a la joven protagonista de Futbolín y nos habla de la experiencia y de su pasión por el mundo de la moda.

Quedamos con ella en una terraza en pleno centro de Madrid. Su naturalidad y frescura son evidentes desde el primer momento en el que la ves. Michelle Jenner es una de las actrices de referencia en el panorama nacional gracias a su impecable papel como Isabel en la exitosa serie homónima, pero al hablar con ella te das cuenta de que tiene los pies en la tierra.

Vestida con un minidress blanco y una sonrisa de oreja a oreja nos recibe para hablar de la última aventura en la que se ha sumergido: dar vida a Laura, la protagonista de la película de animación 'Futbolín'.

- En ‘Futbolín’

No siempre, pero sí, supongo que todos tenemos nuestros altibajos, pero me gusta considerarme una chica valiente y luchadora.

-¿Qué dirías que te ha aportado darle vida a esta joven?

Ha sido un trabajo muy bonito, me ha encantado participar en una película así, porque creo que Campanela es todo un maestro y haber trabajado con él ha sido una maravilla. Además, creo que estas películas son de las que se quedan siempre entre las top y eso está muy bien.

-Aparte de doblar películas de animación como ‘Futbolín’ o ‘Futbolín’‘Tadeo Jones’

Creo que quizás en el dibujo hay más proceso creativo porque tienes que ponerle más alma que a una persona de carne y hueso, que ya tiene su voz, y aunque hay creatividad hay que buscar la imitación.

-Tu polifacética carrera te ha llevado a probar suerte como modelo, cantante, actriz de cine y de doblaje. ¿Dónde te sientes más cómoda?

Todo lo que sea artístico me gusta, soy un poco culo inquieto en ese sentido y me gusta crear, hacer cosas diferentes y me lo paso muy bien probando un poco de todo. Cómoda no me siento en nada, creo que eso también es importante porque significa que siempre estás esforzándote por hacerlo mejor. Pero bueno, lo que más he hecho ha sido interpretación o doblaje.

-Sara Miranda te lanzó a la fama con aquella maravillosa historia de amor de ‘Los hombres de Paco’ e ‘Los hombres de Paco’‘Isabel’

Puff... ‘Los Hombres de Paco’ lo guardo con muchísimo cariño porque para mí fue mi escuela, ahí tuve muchísimos maestros. En esa serie hice de todo, porque hice comedia, hice drama, hice acción... estuve cuatro años y, como te digo, fue mi gran escuela. Por otra parte, ‘Isabel’ ha sido todo un reto, ha sido un papel totalmente diferente a todos los que había hecho hasta ahora, y ha sido muy difícil, pero a la vez ha sido un regalo.

- ¿Qué es para ti la moda? ¿Qué importancia tiene en tu día a día?

Yo creo que la moda puede cambiarte el estado de ánimo, creo que también es una forma de expresarte, de comunicarte, de definir quién eres y, bueno, me parece algo divertido. Realmente hay días en los que me apetece es estar en chándal y otros en los que te pones un tacón y un vestido y te sientes la más fabulosa del mundo, y eso está genial.

-Hablando de tacones, has sido imagen de la firma low cost xTi, ¿Te gustan este tipo de marcas de bajo presupuesto? ¿Sueles aportar por ellas?

Sí. Además, yo creo que hoy en día está genial que existan estas marcas, que haya zapatos de todo tipo al alcance de todo el mundo y de todos los presupuestos. Me parece genial que la moda sea algo accesible para todo el mundo, claro que sí.

-¿Tienes alguna tienda low cost favorita?

La verdad es que yo suelo comprar en tiendas como Zara o como HM y prefiero poder comprarme más cantidad a precios más baratos que al revés, eso me encanta.

-¿Qué prenda es la que dirías que nunca falta en tu armario ni en tu maleta cuando viajas?

Unos tejanos, siempre, unos vaqueros.

-¿Valoras más la comodidad de poder lucirlos, de poder llevar unos vaqueros o unas deportivas desde que te metiste en el papel de ‘Isabel’

Uff, sí. Sin duda, sí. Creo que el próximo trabajo que haga si lo hago en vaqueros me va a resultar difícil, porque estoy tan acostumbrada a los corsés y las capas de telas, y telas, y telas que te ponen encima...

-¿Sabes más o menos cuánto pesa cada traje de los que comentas?

Los había que llegaban a pesar 20 kilos fácilmente, incluso 25 con la capa… ¡una burrada!

-Imagino que eso dificulta mucho la interpretación

Sí, sí, había momentos en los que lo pasaba realmente mal, sobre todo cuando teníamos que rodar en verano, con un calor horrible, horroroso, y eso se nota mucho para trabajar, está claro que dificulta. Pero bueno, es verdad que los trajes son obras de arte y también te hacen el personaje, te dan la mitad ya hecha, te metes en el papel.

-Claro, supongo que al vestir esos increíbles diseños te sientes realmente Isabel.

Sí, realmente te hacen sentir una reina, te da la postura y te da todo.

-¿Cuáles son tus rituales diarios de belleza?

Pues poca cosa: desmaquillarme siempre y crema hidratante, que me la puedo poner una o dos veces al día, cuando lo necesito. Además es que mi piel me la pide, pero realmente poco más.

-Y para los días especiales, como galas o entregas de premios, ¿cómo te preparas?

A veces me hago algún tratamiento de hidratación o de limpieza, pero tampoco mucho más, nada especial.

-Supongo que elegir look para esos días especiales, ya sea el vestido, el peinado o el maquillaje, es un quebradero de cabeza.

Sí, pero la verdad es que yo cuento con un estilista que me ayuda a encontrar ese vestido que estamos buscando y hace que sea más fácil. Procuro tomármelo como algo divertido y no comerme mucho la cabeza, encontrar un vestido que me guste. Cuando lo ves, lo sabes, sabes que es ese, supongo que como una novia, que dicen que ve su vestido y sabe que es ese, pues en estas ocasiones es igual. Y te tienes que poner de tal forma que te veas guapa, y ya está.

-Cuando ves que a la gente le ha gustado tu elección, que incluso estás en la lista de mejores vestidas, ¿qué sientes, alivio, orgullo?

Hombre, me gusta, es agradable que guste lo que has elegido y cómo lo has llevado. Procuro que no me afecte demasiado, porque no siempre va a gustar.

-Pero ilusión tiene que hacer...

Sí, claro, ilusiona mucho.

-Para finalizar, cuéntanos, ¿tienes algún proyecto en mente aparte de arrasar con la promoción del DVD de ‘Futbolín’

Ahora mismo acabamos de terminar de rodar la tercera temporada de ‘Isabel’, con lo cual supongo que se emitirá hacia septiembre/octubre y, nada, estoy mirando proyectos nuevos a ver qué va a ser lo siguiente. Todavía no hay nada decidido.

-Pues mucha suerte con la última temporada de ‘Isabel’

-¡Muchísimas gracias!

Síguele la pista

Así será el próximo encuentro entre la princesa Leonor y sus padres en Zaragoza

<h2>Los Reyes viajarán hasta la capital aragonesa el sábado para presidir un acto conmemorativo en el que su hija mayor también estará presente.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/2024/04/17/princesa-leonor-jugando-beerpong-bar-zaragoza-101174498" >Pillan a la princesa Leonor probando el beerpong en un bar de Zaragoza</a></h2>