Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor

Un premio muy merecido.

Sylvain Lefevre

Marisa Paredes vivirá una de sus noches más especiales el próximo día 3 de febrero. Ese día, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregara el Goya de Honor que reconoce así toda una trayectoria llena de éxitos y, sobre todo, de mucha valentía y versatilidad a la hora de elegir todos sus papeles.

"Le otorgamos el Goya de Honor 2018 a Marisa Paredes por una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio", reza la nota que ha emitido la Academia que le concede tal honor.

Marisa Paredes también puede presumir de ser una de las musas de Pedro Almodóvar.

/ Michel Dufour

Marisa Paredes ha participado a lo largo de su carrera en más de 70 películas y entre los numerosos premios que ha recibido se encuentran el Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre muchos otros.

En declaraciones recogidas por el periódico El Mundo, la actriz ha hablado desde Lyon (donde se encuentra acudiendo a un festival) sobre este merecido reconocimiento: "Me siento como en un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad".

Tags _

Síguele la pista