Jena Malone, víctima de una agresión sexual: la lacra que llegó al rodaje de 'Los juegos del hambre'

La actriz ha contado en Instagram que fue una experiencia traumática y que ha logrado recomponerse a nivel emocional

Getty

La saga de 'Los juegos del hambre' vuelve a estar salpicada por la polémica tiempo después de que su protagonista, Jennifer Lawrence, admitiera que buena parte del equipo estaba bebida y drogada a su vuelta al hotel en las distintas locaciones a las que viajaban tras las intensas sesiones de rodaje a las que se sometían. En una conversación con 'The New York Times', la actriz desveló que los más jóvenes del reparto tomaron esa costumbre "para ayudar a sobrellevar las intensas presiones de la fama", que les hacían sentir "como una mercancía".

Ahora se ha sabido que de ese mismo modo se podría haber sentido una de sus actrices, Jena Malone, cuando un individuo del que no ha querido revelar su identidad, le agredió sexualmente durante el rodaje de la secuela 'Sinsajo. Parte 2'. La intérprete, que encarna al personaje de Johanna Mason en las películas y que debutó en la segunda cinta, 'Los juegos del hambre. En llamas' (2013)', ha contado a través de Instagram que aún convive con traumáticos recuerdos resultado de aquel episodio.

Con una bonita fotografía en la que muestra un campo de trigo situado en Francia, la actriz ha hablado de los sentimientos contradictorios que le generan recuerdos como este, teniendo en cuenta que gracias a esta tetralogía logró la fama mundial y perdió, a su vez, la confianza en el resto del mundo. "Esta foto fue tomada durante el rodaje de Sinsajo parte dos y justo después de cuando tuve que decir adiós a todos los integrantes del set. Estábamos rodando en una hermosa finca de una región de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a ese campo para poder llorar y capturar este momento", ha escrito inicialmente en su cuenta, donde figuran más de 350.000 seguidores.

A pesar de esta estampa idílica, Jena ha insistido en que aquella etapa en París "fue extremadamente dura" para ella, no solo porque "estaba pasando por una mala ruptura", sino también porque fue violada por alguien con quien había trabajado. "Estaba llena de gratitud por este proyecto, por las personas con las que hice amistad, y este increíble personaje que pude interpretar. Fue una mezcla de emociones turbulentas que ahora estoy aprendiendo a clasificar. Desearía que no estuviera relacionado con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero lado tempestuoso de la vida. Cómo conllevar el caos con la belleza", ha añadido.

La actriz no ha querido revelar el nombre de este individuo para que no se vea afectado por la "cultura de la cancelación" y, con ello, ha matizado que no cree que el sistema de justicia criminal pudiese ayudarle "a sanar esta herida". "He trabajado muy duro para [...] hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma. Ha sido difícil hablar de 'Los juegos del hambre' y de Johanna Mason sin sentir la agudeza de este momento, pero estoy preparada para superarlo y recuperar la alegría y el logro que sentí", ha concluido. Esperemos que lo consiga.

Síguele la pista

Kate Middleton destapa el mal hábito del príncipe Guillermo que no soporta

<h2>Se adoran y siempre muestran complicidad en público, pero los príncipes de Gales tienen sus roces como cualquier pareja normal. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/2024/04/25/principe-guillermo-chiste-favorito-princesa-charlotte-101551797" >El príncipe Guillermo desvela cuál es el chiste que su hija Charlotte no para de contar en casa</a></h2>