Así ha sido la escapada a Málaga de la princesa Leonor junto a sus amigos

La heredera al trono disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de retomar su formación militar el próximo 29 de agosto.

Gtres

Esta semana conocíamos cuál había sido el destino de las vacaciones secretas del rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Nos hemos enterado gracias al experto en realeza, José Moreno, quien, siguiendo los registros del Falcon que usan para sus desplazamientos, situó a la familia real en Grecia. Hasta allí habrían volado junto con la reina Sofía, que les habría acompañado durante un par de días.

El final del verano se acerca, y, mientras la infanta Sofía está de vuelta en el internado de Gales, su hermana trata de apurar al máximo sus vacaciones antes de poner rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), el próximo 29 de agosto. Una de las últimas apariciones de la princesa Leonor se produjo en Palma, donde dio un paseo en coche por primera vez en público, una imagen que dio la vuelta a las redes sociales y que tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación. Sin embargo, hoy nos hemos enterado de que la heredera al trono ha querido visitar una zona del sur de España junto a unos amigos.

La princesa Leonor conduciendo un coche en Mallorca

/ Gtres

La princesa Leonor disfruta de un almuerzo junto a sus amigos

Mientras este jueves por la noche se vio a los Reyes salir a cenar a una marisquería de la plaza de Oriente, en pleno centro de Madrid, su hija fue vista disfrutando de un encuentro con unos amigos en un chiringuito de playa ubicado en el núcleo de población de Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga). Así lo han asegurado algunos testigos a la agencia EFE, quienes explican que la princesa de Asturias habría almorzado junto a una media docena de personas sobre la arena de la playa, disfrutando de las vistas y del verano.

El lugar escogido fue el chiringuito Saladero, y el grupo se habría sentado en la zona del establecimiento que tiene sus mesas sobre la misma arena de la playa. Pese a que en un principio la presencia de la princesa habría pasado desapercibida, una clienta la reconoció cuando se marchaba del lugar. No obstante, no hay imágenes del momento.

Los reyes Felipe y Letizia en Madrid

/ Gtres

Tal y como se ha publicado, el personal del bar desconocía que la heredera al trono tenía previsto acudir al establecimiento, que es conocido por su especialidad de pescado a la brasa, preparado en forma espetada, y que durante esta jornada de finales de agosto se encontraba lleno.

Este chiringuito abrió en 1965 y está situado a unos 400 metros del puerto de Caleta de Vélez, que destaca por la importancia de la flota pesquera que tiene como base ese recinto y del pescado que captura. El grupo con el que estaba Leonor de Borbón degustó "un poco de todo", y el almuerzo, del que pudo disfrutar la princesa tranquilamente, no se extendió mucho tiempo.

La princesa Leonor junto a su madre en Mallorca

/ Gtres

La princesa Leonor afronta otro otoño decisivo en su formación militar por lo que es normal que quiera aprovechar sus últimos días libres.