Las duras críticas a la actuación de Shakira durante la final de la Copa América 2024: así fue su 'show'
La de Barranquilla volvió a coronarse como una auténtica estrella encima del escenario con una actuación que repasaba sus mejores éxitos. Sin embargo, algunos no disfrutaron tanto de ella.
El día que Shakira se convirtió en la reina absoluta de los MTV Video Music Awards 2023
No importa cuanto duren ni las canciones que se canten en ella, las actuaciones de Shakira son siempre actuaciones que pasan a la historia. Un auténtico despliegue de 'temazos', bailes hipnóticos, luces y fuegos artificiales que logra conquistar a todo el presente allá donde va. Su última conquista ha sido nada más y nada menos que en el Hard Rock Stadium de Miami, donde anoche actuó durante el medio tiempo de la final de la Copa América 2024 que se disputaba entre Argentina y Colombia.
Durante siete minutos, Shakira puso en pie a los asistentes del estadio que esperaban nerviosos a que se reanudará la reñida final entre ambas selecciones finalistas, que en ese momento empataban a cero. A pesar de dicha tensión, también pudieron disfrutaron del 'show' que ofreció la colombiana, que comenzó con su icónico 'Hips Don't Lie' y cerró con su reciente tema con Cardi B, 'Puntería', pasando por otros temas que fueron coreados como 'Te Felicito' o 'TQG'.
Un impactante conjunto de dos piezas de cristales plateados, formado por un top asimétrico y una minifalda con abertura lateral, fue el look que eligió la colombiana para dicha actuación. Un estilismo que combinó con unos botines de tacón sensato a juego y su característica melena rubia suelta y al natural.
Con Colombia como una de las selecciones finalistas- que finalmente fue derrotada por Argentina y quedó en segundo lugar- eran muchos los asistentes colombianos los que se encontraban en dicho estadio, por lo que Shakira se sintió como en casa.
Las injustas críticas a la actuación de Shakira
A pesar de la maravillosa actuación de la colombiana y del disfrute de los asistentes, hubo ciertas personas que no estuvieron del todo conformes con dicho 'show'. Era la primera vez que la organización optaba por poner una actuación musical en el intermedio de la Copa América y, como suele suceder con las primeras veces, puede que no todo saliera como se preveía.
El tiempo de descanso en cualquier partido de fútbol es siempre de 15 minutos; sin embargo, la pausa de ayer se prolongó hasta los 26, algo que no gustó ni a los entrenadores de las selecciones que competían ni a otros profesionales del juego.
Aunque la actuación de Shakira duró tan solo siete minutos, se necesitaron casi otros veinte para montar y desmontar todo el escenario y equipo que se requería para dicho 'show'. De esta manera, prácticamente se dobló el tiempo de descanso, provocando así un descontento generalizado.
“Ahora resulta que hay un espectáculo y podemos salir en el minuto 20 o 25 con la incidencia que puede tener en el físico de los jugadores, que se pueden enfriar. Uno sabe lo que cuestan esos minutos de recuperación en el vestuario”, comentaba Néstor Lorenzo, entrenador de la selección colombiana. Con todas estas consecuencias, es probable que no vuelva a repetirse una actuación musical en una final de Copa América o, al menos, se organizará de otra manera.