Los reyes Felipe y Letizia vuelven a reencontrarse con los eméritos en el funeral de Fernando Gómez-Acebo

La iglesia del Sacramento de Madrid ha sido el escenario en el que también hemos podido ver a las infantas Cristina y Elena y a algunos de los sobrinos del Rey.

Sofía Palazuelo sabe muy bien cuáles son sus sandalias doradas de confianza para las bodas

Gtres

El pasado 1 de marzo fallecía a los 49 años Fernando Gómez-Acebo, el menor de los cinco hijos de Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI. Un mes después, sus allegados han querido recordarle en una misa funeral encabezada por el monarca y que se ha celebrado este mismo lunes 8 de abril en la iglesia del Sacramento de Madrid, conocida también como iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Junto a él, veíamos también a la reina Letizia que, cumpliendo con el protocolo, lució un elegante y sofisticado vestido negro de corte 'midi', con complementos a conjunto y un broche de perlas, que perteneció a la reina María Cristina, en el lado izquierdo.

Letizia, soberbia, en el funeral por Fernando Gómez-Acebo

/ Gtres

A dicha misa asistían también los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que, para sorpresa de muchos, llegaron en el mismo coche junto a su hija la infanta Cristina. La infanta Elena, por su parte, llegaba junto a sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán, que estuvieron bastante tiempo hablando con familiares y otros asistentes a dicho funeral.

La infanta Elena junto a sus dos hijos en el funeral de Fernando Gómez Acebo.

/ Gtres

Un esperado reencuentro en el que, aunque no pudimos ver gestos de complicidad ni de cariño entre los integrantes de la Familia Real, suponemos que mantuvieron alguna conversación y que quisieron mostrar una imagen de unión en este duro momento.

El último reencuentro de la Familia Real al completo

A pesar de que pudimos ver el pasado fin de semana a los eméritos junto a sus dos hijas y algunos de sus nietos disfrutando de la boda del alcalde, los reyes Felipe y Letizia no acudieron, por lo que no pudimos ver un reencuentro oficial y completo por parte de la Familia Real.

Nos remontamos al pasado mes de febrero, cuando los Reyes y los eméritos viajaron hasta Londres para acudir al homenaje a Constantino de Grecia, poco después de que se cumpliera un año de su muerte, y en la que la reina Camila ejercía de anfitriona debido a la baja actividad de Carlos III por su estado de salud.

Los Reyes Felipe y Letizia y el rey Juan Carlos en el homenaje a Constantino de Grecia en Londres.

/ Gtres / Gtres

Además de los Reyes y de los eméritos, viajaban hasta Londres las dos hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina. Lo hacían juntas y muy sonrientes y las acompañaba el hijo mayor de la infanta Cristina, Juan Urdangarin. A diferencia de la misa celebrada este lunes en Madrid, no hubo rastro de sus primos, Victoria Federica y Froilán, ni de ninguno de sus tres hermanos.

Ese día, pudimos ver como el rey Felipe VI salía de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor junto a su padre, que se agarraba de su brazo y protagonizaron uno de los gestos más comentados y más cercanos de los últimos años.

Síguele la pista