Trucos antiojeras: 5 consejos que te cambiarán la vida después de los 40
El arte de aplicar el corrector no tendrá secretos para ti si sigues estos cinco consejos profesionales.
Así es el corrector número 1 en ventas para borrar ojeras e imperfecciones: sus resultados te impactarán
Al igual que la base de maquillaje, el corrector se ha convertido en uno de los productos más importantes para las amantes del maquillaje. Este producto milagroso es el despertador y el potenciador de luminosidad que todo el mundo necesita en su neceser. ¿Has pasado la noche en vela? El corrector está ahí para ayudarte a iluminar y despertar tu piel. ¿Tienes un grano? Disimúlalo sin esfuerzo con un corrector con color un poco más claro que tu tono de piel.
Aunque puede hacer milagros, el corrector, como cualquier otro producto de maquillaje, también puede ser contraproducentee si se utiliza incorrectamente. Para sacar el máximo partido a tu corrector, aquí tienes cinco consejos que te cambiarán la vida si tienes la piel madura con líneas de expresión y arrugas (pero quieres que tu corrector quede genial).
1. Utiliza una crema hidratante rica
Un maquillaje bonito se hace sobre una piel hidratada. Antes de aplicar el corrector o la base de maquillaje, es esencial utilizar una crema hidratante adecuada, y en abundancia. Si tu piel no está tersa y suave, las líneas de expresión y las arrugas serán más evidentes cuando te maquilles. Así que acostúmbrate a aplicarte una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.
2. Deja reposar el corrector antes de difuminarlo
Aplicar el corrector en las zonas donde se necesita es lo más fácil, pero aquí está el error que todas cometemos: precipitarnos enseguida hacia el pincel o la esponja. Los maquilladores recomiendan dejar que el producto repose un poco antes de pasar a la fase de difuminado.
3. Difumina y fija el corrector con una esponja de maquillaje
En maquillaje sin duda hay técnicas, pero no hay reglas. Puedes utilizar tanto los dedos como brochas para aplicar los productos para el rostro. Sin embargo, muchos profesionales del maquillaje recomiendan utilizar una esponja tipo beauty blender humedecida para obtener un resultado aún mejor.
Ahora que has dejado actuar el corrector durante unos minutos, ya no debería estar tan espeso y viscoso, ya que la fórmula se vuelve más ligera y fina, lo que facilita su difuminado. A continuación, utiliza la esponja para fijar el maquillaje a tu piel.
4. Utiliza un spray fijador sin alcohol
El spray fijador es un producto esencial para fijar el maquillaje y alargar su duración. Pero no utilices cualquier producto. Si contiene alcohol, estarás exponiendo tu piel a una mayor sequedad.
Y si tu piel ya es madura y propensa a la sequedad, lo último que quieres añadir a tu corrector es un producto que pueda resecarla.
5. Utiliza los polvos con moderación
Aplicar un poco de polvo compacto o traslúcido es muy útil para fijar el corrector. Pero utilizarlos en exceso puede tener un efecto devastador: pueden resecar la piel y provocar grietas y pliegues en el maquillaje. Si quieres utilizar polvos, busca unos que se adapten a tu tipo de piel.
Para un acabado perfecto, coge producto con una brocha de maquillaje y, a continuación, presiona ligeramente sobre el corrector. Y ya está, probablemente sea todo lo que necesites para lucir un aspecto perfecto.