Con estos trucos te despertarás siempre con pelazo: como recién peinada

Istock

¿Te ha pasado alguna vez que te despiertas por la mañana y, al mirarte al espejo, tu pelo está hecho un desastre total? Lo más probable es que, ante esta pregunta, la respuesta sea un contundente "la mayoría de las veces". Y es que, lograr que tu melena se mantenga perfecta durante la noche puede parecer una misión imposible. Sin embargo, hay algunos trucos sencillos y eficaces que pueden transformar tu rutina nocturna en un aliado de tu peinado matutino. Desde pequeños hábitos de cuidado a algunos productos básicos que pueden marcar la diferencia a la hora de evitar que nuestro cabello se vuelva completamente rebelde: cada detalle cuenta para que tu pelazo se conserve intacto. Si alguna vez has deseado despertar con un peinado suave, brillante y sin "frizz", estos trucos son tu pasaporte para lograrlo, así que toma nota porque es posible amanecer cada mañana con el cabello recién peinado, sin tener que pasar horas frente al espejo o recurrir a la plancha y el secador gracias a estos tres consejos infalibles.

1. El truco del cabello "envuelto"

El encrespamiento es uno de los principales enemigos de nuestro pelo mientras dormimos. La fricción con la almohada durante toda la noche puede alterarlo, dejándolo sin forma y con ese temido "frizz". Por esta razón, una de las mejores técnicas para despertarte divina es envolver tu melena en un pañuelo de seda o satén, o bien, cambiar tu clásica funda de almohada de algodón por una que esté hecha de este tejido. Y es que, este material reduce el roce, lo que ayuda a mantener la hidratación natural del cabello y evitar que se deshaga durante la noche. Además, el satén o la seda permiten que tu cabello se deslice sin castigarlo, favoreciendo un peinado suave al despertar.

2. El poder de las trenzas para un look sin esfuerzo

Si tienes una melena larga, las trenzas van a convertirse en tus grandes aliadas para mantener un peinado bonito. Puedes hacerte una o dos, depende del acabado que quieras lograr –con más o menos definición–, eso sí, te recomendamos que tampoco las hagas demasiado apretadas. Por la mañana, solo tendrás que soltarlas y pasar los dedos suavemente por tu melena para obtener unas ondas naturales, voluminosas y sin el aspecto “crispado” que suele aparecer por la mañana.

Si lo que buscas es un "pelazo" brillante y saludable, lo ideal es que optes por aplicar, antes de irte a dormir, un aceite o un tratamiento reparador de medios a puntas. Si dejas que el producto actúe durante la noche, a la mañana siguiente, tendrás una melena hidratada y sin las puntas abiertas. Si tienes el cabello seco o dañado, esta técnica puede obras auténticos milagros. Aunque tenemos que avisarte, asegúrate de usar un producto de acabado ligero para evitar que tu cabello se sienta demasiado pesado o grasoso.

Aceite para el pelo "Honey Infused Oil", de Gisou

/ D.R.