El truco de TikTok para borrar las ojeras: cambiarás para siempre la forma de aplicar el corrector

Nos hemos quedado sin palabras porque el resultado es espectacular.

Te contamos el trucazo para conseguir una piel ‘de celebrity’ con tu maquillaje

iStock

El corrector es ese producto ‘beauty’ que nunca falta en el neceser de cualquier experta en belleza. O, en realidad, de cualquiera que suela maquillarse. Y es que, es el "todo en uno" perfecto porque consigue disimular las imperfecciones, atenuar las ojeras y ponernos buena cara al instante. Por supuesto, para conseguir ese milagroso efecto, es importante elegir un producto que logre recrear ese acabado ‘segunda piel’ perfecto, sin cuartearse ni marcanos las líneas de expresión, ya que, de lo contrario, conseguiremos un resultado totalmente opuesto al deseado. De hecho, si no escogemos el producto adecuado para nuestro tipo de piel, la consecuencia directa es que nuestro rostro va a verse mucho más envejecido, ya que conseguirmos sacar a la luz cualquier pequeña arruguita que podamos tener.

Sin embargo, más allá del producto en sí, también juega un papel muy relevante la forma en la que lo aplicamos. Y es que, no basta con depositarlo sobre el rostro y difuminarlo. La prueba de ello es que, a lo largo y ancho de las redes sociales, podemos encontrar infinidad de ‘hacks’ con los que conseguir potenciar al máximo todas sus bondades. De entre todas estas técnicas, hay una de ellas que nos ha llamado especialmente la atención y, precisamente, por su efectividad. El proceso consta de tres pasos y la encargada de descubrirnos este trucazo no es otra que Alicia Revilla, una de las ‘influencers beauty’ que más nos gusta de todo TikTok (cuenta con 1,4 millones de seguidores).

@aliciarev este makeup tip al aplicar el corrector me ha ayudado a tapar mucho más mis ojeras 🐼🫶 #makeup ♬ sonido original - Alicia Revilla

La ‘tiktoker’ explica que, antes, su método se basaba en aplicar una pequeña cantidad de producto en el área de la ojera más cercana al lagrimal y de la sien, para después, repartirlo por toda la zona. Sin embargo, según cuenta, su nueva técnica se realiza en tres partes y, tal y como confiesa, desde que la ha descubierto, ha cambiado totalmente su forma de maquillarse.

En este caso, Alicia explica que, una vez aplica el corrector, lo deja reposar un minuto. Durante el cual, aprovecha para ir avanzando con su ‘make up’ en otras zonas. Después, pasaría a aplicar ‘spray’ fijador del maquillaje. Y, por último, el ‘quid’ de la cuestión consiste en difuminar únicamente "los bordes" del corrector aplicado anteriormente. Según aclara la ‘influencer’, «sin tocar la zona central, que es donde tienes la ojera más oscura». Eso sí, podemos pasar la brocha de forma sutil (casi rozando el producto) para eliminar el exceso que pueda haber. Finalmente, habría que sellar de nuevo, aplicando otra vez el fijador en ‘spray’. Y... ‘et voilá!’, se ha hecho la magia porque las ojeras han desaparecido.