Te contamos el trucazo para conseguir una piel ‘de celebrity’ con tu maquillaje

Al parecer, llevamos todo este tiempo haciéndolo mal.

El truco de Hailey Bieber para aplicar el colorete y tener buena cara al instante

Gtres

Basta con echar un vistazo a cualquier alfombra roja del mundo para darse cuenta de una cosa: el maquillaje juega un papel tan fundamental como el propio ‘look’. Y más allá de la espectacularidad de las sombras de ojos o de lo bonito que pueda quedar en su totalidad, hay una parte a la que las ‘celebrities’ dan especial importancia: la piel. Y es que, no podemos negar que es una de las cosas que más llaman la atención porque suelen lucir una piel pluscuamperfecta, con la dosis justa de ‘glow’ y sin que parezca en absoluto pesada. Es probable que hayas visto infinidad de tutoriales sobre cómo aplicar la base de maquillaje y que nunca consigas ese acabado ideal. Sin embargo, hemos descubierto en TikTok un truco que nos ha dejado –literalmente– boquiabiertas. Y es que Sylvia Ruiz nos ha desvelado que, al parecer, hasta ahora, hemos estado aplicando mal nuestros productos para el rostro o, al menos, en lo que al orden se refiere.

Según cuenta la ‘tiktoker’, la clave, según la maquilladora de ‘celebrities’ como Kendall Jenner o Hailey Bieber, para conseguir un resultado natural pasaría por alterar el orden en el que aplicamos los productos. Es decir, si habitualmente la base suele ser la primera en aparecer en nuestro rostro, con este truco, pasaría a ser la última. De esta forma, tendríamos que aplicar, en primer lugar, el ‘bronzer’, sin variar la técnica que suelas utilizar. Después, deberías aplicar el corrector y difuminarlo bien, tanto por la zona de la ojera como en aquellas áreas donde puedas tener imperfecciones. Y, por último, aplicaríamos la base. Sin embargo, en este caso sí que hay algún que otro cambio en la forma en la que debes extenderla. Y es que, si normalmente se recomienda utilizar una brocha más compacta, en este caso, Sylvia explica que la clave está en utilizar una brocha grande y ‘fluffly’, es decir, con los pelitos mucho más sueltos. Para que te hagas una idea, puedes utilizar el pincel con el que, tradicionalmente, se aplican los polvos bronceadores. Finalmente, tendrías que aplicar el resto de productos en polvo, como el colorete.

Tal y como confirma Ruiz, «la piel se ve perfecta, se ve natural, se ve mi piel detrás del maquillaje, pero no tengo esa sensación de líneas marcadas, de pesadez». Por si fuera poco, confirma que es la mejor técnica que ha descubierto en TikTok y que, con ella, logra que «apenas se noten las líneas (de expresión)»