Todo lo que tienes que saber sobre las extensiones de pestañas: qué son, cómo se aplican o cuánto duran
Se trata de una técnica cada vez más popular con la que logramos mayor volumen, longitud y elevación a las pestañas. Todo ello sin recurrir a la máscara de pestañas cada mañana.
Cómo hacer crecer las pestañas: las causas y los mejores consejos para prevenir su caída
Que nuestras pestañas se vean largas, voluminosas y definidas es uno de nuestros principales objetivos a la hora de maquillarnos. Es determinante para que presumir de una mirada de infarto. Recurrir a la máscara de pestañas es lo habitual, y aunque a fecha de hoy tenemos productos con resultados espectaculares no siempre logramos este objetivo. ¿La solución? Optar por extensiones de pestañas que nos aseguran este efecto durante un largo periodo de tiempo. ¡Y consiguen que nos despreocupemos!
En los últimos años, este tratamiento enfocado en quienes desean tener unas pestañas de infarto sin utilizar al maquillaje convencional de forma más permanente se ha popularizado notablemente porque es fácil de llevar a cabo y al final aporta comodidad y consigue que ganemos tiempo en el día a día, algo básico en el día a día. "Las extensiones de pestañas 1 a 1 o las clásicas es una técnica que nació en Corea en los 2000 y consiste en aplicar un pelo sintético o natural sobre cada una de nuestras pestañas naturales", nos explica Claudia Romero, CEO de Mírame Lashes & Brows. "Estas se adhieren con un adhesivo hipoalergénico y resistente al agua a 1 mm del párpado. Tienen una duración de hasta 4-5 semanas y puede realizarse un mantenimiento cada 15-20 días para poder llevarlas de forma más permanente. En caso contrario se pueden retirar por un profesional en el momento que desees", apunta la experta.
No tiene ningún efecto secundario como tal, siempre que "se realiza por un profesional especializado, con una técnica correcta y con productos adecuados de calidad de uso específico para la zona de los ojos y para extensiones de pestañas". Es decir, conseguiremos lucir una mirada más expresiva con un cambio positivo "que genera bienestar inmediato sin ningún tipo de riesgo".
Cómo se aplican las extensiones de pestañas: paso a paso
La propia Claudia Romero, de Mírame Lashes & Brows, apunta varios pasos determinantes para que el proceso sea el correcto:
- Desmaquillar y limpiar bien las pestañas naturales
- Se coloca un parche para separar y proteger las pestañas inferiores de las superiores luego se aplica un primer o preparador sobre las pestañas naturales para que adhiera bien el adhesivo y, por lo tanto, la extensión sobre la pestaña natural.
- Con las pestañas preparadas se empieza a realizar la separación de cada pestaña natural, 1 a 1, en ese momento se aplica la extensión sobre la pestaña natural, a 1 mm del párpado. La extensión no puede tocar la piel. Separamos las pestañas naturales con una pinza recta (mano izquierda) y colocamos la extensión con una pinza curva (mano derecha) ambas acciones simultáneamente.
- Este procedimiento de separar y pegar se realiza alternando los ojos, 1 extensión ojo derecho y luego ojo izquierdo , así sucesivamente durante 80' aprox.
- En el minuto 80' aplicamos un sellador-finalizador sobre las extensiones en cada ojo. Empleamos un mini ventilador, pipeta de aire o abanico para terminar de secar, y eliminar restos de vapores del adhesivo o finalizador.
- Comprobamos que no tenemos pestañas pegadas entre sí o en el parche, si las hay las despegamos ayudándonos con las pinzas
- Retiramos los parches y tratamiento finalizado.
¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas?
Si bien depende de cómo tengamos las pestañas o del cuidado que realicemos de ellas, "lo habitual es de hasta un máximo de 4-5 semanas". Lo bueno, tal y como apunta Romero, es que las extensiones de pestañas "se van cayendo poco a poco siguiendo el ciclo natural de vida de la pestaña" y realmente no necesitamos estar pendientes de ello o poner una atención especial.
Asimismo, las extensiones de pestañas requieren de un mantenimiento cada 15-20 días si quieres llevarlas 3-6 meses o mantener estas pautas todo el tiempo que desees. También, desde Mírame Lashes & Brows apuntan a que "es recomendable retirar todas cada 3 meses y realizar el tratamiento entero como la primera vez, es decir, el primer tratamiento se realiza en unos 90' y los mantenimientos en 60'", señalan.