4 trucos caseros para rejuvenecer el rostro

Constancia y estos sencillos 4 trucos para presumir de un rostro mucho más joven.

Los ojos no engañan. Las preocupaciones, la falta de sueño, el estrés, la contaminación, las pantallas electrónicas y nuestro frenético ritmo de vida pasan factura. ¿Las consecuencias? La aparición de ojeras, patas de gallo, bolsas y pérdida de luminosidad. Con estos cuatro trucos podrás rejuvenecer en casa.

1. Más frío. «Las bajas temperaturas provocan vasoconstricción, activan la microcirculación y eliminan toxinas de forma natural. Guardar las fórmulas cosméticas en el frigorífico ayuda a bajar la hinchazón», dice Inmaculada Canterla, farmaceútica y directora de Cosmeceutical Center.

2. Ejercicio matutino. Activarse a primera hora de la mañana –aunque sea simplemente un paseo enérgico de 30 minutos– acelera la eliminación de líquidos en el rostro y mejora el aspecto de las bolsas.

3. Buen protocolo. «Aplica el contorno desde el interior del párpado inferior hacia la sien y extiéndelo con la yema de los dedos dando ligeros toques para facilitar su penetración», comenta Mercedes Abarquero.

4. Efecto lifting. Para reafirmar en unos pocos segundos, masajea el párpado desde la raíz de las pestañas hacia las cejas en dirección ascendente, desde el extremo interior al extremo exterior del ojo.

Síguele la pista

Los mejores perfumes para regalar en el Día de la Madre 2024

<h2>Recopilamos algunas de las mejores propuestas de Amazon para regalar el Día de la Madre. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>