Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor sigue el ejemplo de su madre y recicla uno de sus vestidos más icónicos

Con mangas abullonadas y hecho en España: así es el vestido de Vogana que la princesa Leonor ha rescatado de su armario para la recepción de los galardonados con las medallas de los Premios Princesa de Asturias.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Comienza la jornada de los Premios Princesa de Asturias. La Familia Real española lleva desde ayer en la capital asturiana para celebrar las jornadas de los galardones más especiales, así como el retorno de la princesa Leonor a España. Desde que marchó rumbo al internado de Gales para iniciar sus estudios de bachillerato, la princesa Leonor no había vuelto a España. Y aunque fue una de las grandes ausencias del Día de la Hispanidad debido a las normas de su colegio, es ahora cuando se une a este acto tan conmemorativo para la Familia Real española.

Esta mañana tanto ella como sus padres y su hermana, han recibido a todos los premiados de esta edición, un acto en el que ha rescatado uno de sus vestidos más icónicos. Se trata de un vestido de color azul, el tono que siempre elige en las grandes ocasiones (lo vimos recientemente en su Confirmación), de una marca española de 'slow fashion', que cuenta con mangas abullonadas (un detalle en plena tendencia) y un drapeado en la falda. La pieza la firma Carmen de la Puerta, directora creativa de Vogana.

La princesa Leonor recibe a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias. | Chema Clares / GTRES

Fue durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, celebrado con motivo del VII aniversario de la proclamación del rey, cuando vimos a la princesa lucir este vestido por primera vez, donde también lució los mismos salones destalonados en nude con tacón de tipo 'kitten heel'.

Ayer mismo la vimos en el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias, en el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, que homenajeó a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Para la ocasión, la princesa Leonor optó por un vestido en tono rosa fucsia, manga tipo camisera y detalle fruncido al lateral. Ya habíamos visto a la princesa en otras ocasiones con este tipo de silueta que, podemos decir, le favorece mucho. 

De largo midi y con abertura lateral, Leonor recuperó con esta prenda su costumbre de vestir colores vivos, un hábito que compartía con su hermana Sofía con quien solía combinar looks similares.

La princesa combinó el traje con los mismos zapatos que ha lucido esta mañana. La mezcla de colores se fusionaba a la perfección permitiéndole lucir a Leonor un sofisticado look. Para completar el estilismo, la princesa optó por la melena suelta, coronada con unos suaves tirabuzones.

Mira todos los looks que nos ha dejado la recepción de los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2021.