Zara ha creado la joya perfecta para lucir en la Feria de abril (y en cualquier evento)

Las 'influencers' Teresa Bass y Rocío Osorno con vestidos de flamenca en la Feria de Abril 2023.

Las 'influencers' Teresa Bass y Rocío Osorno con vestidos de flamenca en la Feria de Abril 2023.

/ Instagram | @teresa_bass

Estamos inmersos en plena semana grande de Sevilla (con permiso de la Semana Santa, que se vive con especial fervor en la ciudad). Durante estos días, se respira un ambiente diferente, en el que las sevillanas resuenan en cada esquina, el aroma a azahar inunda las calles y la ciudad se viste de color y alegría para dar rienda suelta a una de sus festividades más emblemáticas: la Feria de Abril. Esto hace que, entre los días 14 y 20 de este mes, la capital andaluza se convierta en un hervidero de tradición, música y moda, donde el traje de flamenca es el protagonista indiscutible. Para entender su magnitud, hay que tener en cuenta que este es, para empezar, el único traje tradicional del mundo que cuenta con una pasarela propia. Es una pieza única cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando las mujeres de la clase trabajadora comenzaron a vestir con trajes sencillos para asistir a las ferias, para después, evolucionar hasta convertirse en los espectaculares trajes que conocemos hoy en día, caracterizados por sus volantes, lunares y tonos vibrantes.

Es cierto que, aunque los códigos de vestimenta están muy marcados y que, lo ideal, es apostar por el ‘look’ tradicional, hay momentos, como la ‘Noche del Pescaíto’ –que da el pistoletazo de salida a estas celebraciones– en el que mandan otro tipo de ‘outfits’. Esta noche, las mujeres aún no van vestidas de flamenca pero sí sacan a relucir sus mejores galas. Tanto para esta ocasión, como para todas aquellas asistentes que opten por no lucir el traje de gitana pero que, sin embargo, quieran hacer un guiño a este estilo, Zara ha lanzado la joya perfecta.

Pendiente en forma de rosa de Zara

Pendiente en forma de rosa de Zara

/ D.R.

La joya perfecta de Zara para la feria de Sevilla

Se trata de un ‘earcuff’ con forma de rosa roja que trepa sugerentemente a lo largo de toda la oreja. Dado que las flores son una de las señas de identidad de esta fiesta, este elegante accesorio se alza como la opción ideal para sumergirse en ese espíritu ‘made in Spain’, sin necesidad de llevar el ‘look’ de arriba a abajo.

Además, su diseño delicado y sofisticado añade un toque de glamour a cualquier conjunto, así que, es un complemento que merece la pena tener en cuenta para cualquier evento, más allá de este tipo de celebraciones.

Una cosa está clara: vayas o no a la feria, es una magnífica adquisión para tu joyero. ¿Su precio? 15,95 euros.

Pendiente en forma de rosa de Zara

Pendiente en forma de rosa de Zara

/ D.R.

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último