Victoria Federica tiene la biker de piel que es el 'must' de la primavera

Nunca han dejado de ser tendencia, pero estas chaquetas de cuero llegan esta primavera con más fuerza que nunca.

Victoria Federica con trench de Zara

Victoria Federica con trench de Zara.

/ Instagram @vicmabor

Ya te avisamos este invierno de que, junto con las beisboleras, las chaquetas de cuero de tipo 'biker' —aquellos modelos cruzados y protagonizados por cremalleras, con talante retromotero, que han demostrado década tras década que son atemporales y, pese a lo clásicos, ser capaces de aportar un toque audaz a nuestros looks— vuelven con fuerzas renovadas esta primavera. Por si nos quedaba alguna duda, ahora ha sido Victoria Federica quien nos ha enamorado, y durante dos días consecutivos, con una versión en negro muy original para asistir junto a su padre, Jaime de Marichalar, al desfile de la colección del próximo invierno de Valentino en París que forma parte de la Semana de la Moda de la capital de parisina.

La sobrina del rey Felipe VI ha presumido de 'chupa de cuero' negra y rockera que registra un 'twist' respecto a los modelos más convencionales, en especial por su corte 'cropped' mas acusado por la parte trasera que por la delantera, que deja los lumbares a la vista y que, en lugar de estar ceñida con un cinturón o presentar una silueta recta, tiene forma acampanada y vuelo.

Victoria Federica con biker de cuero en París

Victoria Federica en París.

/ Berzane Nasser/ABACA

Si el sábado Victoria Federica exploraba sus posibilidades más urbanas para acudir al desfile de Loewe con unos llamativos pantalones negros con rayas laterales, ahora ha demostrado la versatilidad de esta prenda atractiva y salvavidas, de tipo capa, que puede ser perfecta desde para un estilismo casual en el 'street style', como para sentarse en el front row.

Para combinarla, la joven ha optado por unos pantalones anchos, de estilo 'wide leg' oversize en color beige, ahondando en el estilo Gen Z más relajado que abraza también, por ejemplo, Malia Obama. En este caso, burlan las propuestas más sencillas con una doble cintura, una particularidad que da un carácter especial a la prenda y de la que ella es muy fan (ya lució con unos pantalones oscuros de Mango con esta tendencia). Ahora, la sobrina del rey Felipe VI ha optado por su versión en color claro.

Vicitoria Federica con su padre, Jaime de Marichalar

Vicitoria Federica con su padre, Jaime de Marichalar.

/ Berzane Nasser/ABACA

En cuanto al calzado, ha repetido botas acordonadas de estilo militar con suela track de goma en color negro, y como look beauty, una cómoda coleta alta y maquillaje en tonos bronce.

En resumen: queda ya muy poco para que saquemos nuestra chaqueta de cuero (o con efecto piel) del armario y muchas las marcas, tanto low cost como grandes firmas, las que han apostado por incluir esta prenda en sus nuevas colecciones para la primavera.

Hemos buscado las más bonitas de la temporada. Mira nuestras propuestas:

Síguele la pista

  • Lo último