Malia Obama, de relax en Los Ángeles. | London Entertainment / GTRES

Malia Obama y su truco para lucir pantalones oversize al estilo 'Gen Z'

La hija mayor de Barack Obama se ha convertido en un nuevo referente de un estilo casual y relajado. 

Clara Hernández

Han pasado cuatro años desde que Barack Obama y su familia abandonaron definitivamente la Casa Blanca. Desde entonces, la vida de la hija mayor del expresidente, Malia Obama, que en verano cumplió 23, ha dado un giro de 180º. Tras graduarse el año pasado en la Universidad de Harvard, actualmente vive en Los Ángeles. Allí se habría incorporado en 2021 al equipo de guionistas del productor Donald Glover para  trabajar en una nueva serie inspirada en Beyoncé destinada a Amazon Prime Video.

También en ese tiempo su armario no ha dejado de evolucionar. Atrás quedó el estilo 'lady', los minivestidos con vuelo o los pichis que dominaron sus apariciones en los actos oficiales durante sus años en la Casa Blanca, y que han sido sustituidos por looks relajados y 'effortless' que la han convertido, poco a poco, en involuntaria 'trend-setter' centennial y en exponente de outfits cómodos y minimalistas en colores neutros.

Así también es el último look con el que Malia Obama se ha paseado esta semana junto a un amigo por las calles de Los Ángeles y que nos ha proporcionado algunos trucos para brillar en el 'street style' más 'casual'.

Malia Obama pasea con un amigo por las calles de Los Ángeles. | ENT / GTRES

La hija de Barack y Michelle Obama ha lucido una combinación de chaqueta 'cropped' por encima del ombligo (en este caso, de estilo chándal), pantalones denim oversize y calzado deportivo: unas Nike a juego con los pantalones, en color arena. Es decir, una fórmula que muestra su predilección por propuestas de aire urbano y sport.

Pero queremos detenernos en esos pantalones super anchos, tipo 'wide leg', que parecen ser de una talla más grande de la que le corresponde, y el modo con el que Malia Obama ha exagerado su forma 'oversize' en la cintura para que parezca que, en lugar de ajustarse bajo el ombligo, bailan. 

La curiosa forma de Malia Obama de atarse el cinturón de sus vaqueros 'paper bag'. | Bellocqimages/Bauer-Griffin / GETTY

- Alerta 'it girl': así es Malia Obama.

- Barack Obama confiesa que el novio de su hija mayor se mudó con ellos.

Para ello, la joven ha elegido unos vaqueros tipo 'paper bag' no muy altos de cintura cuyo cinturón ha atado por detrás en lugar de por delante.

¿El broche final? Una 'tote bag', el accesorio con el que Lily Collis, de 'Emily in Paris', se pasea en cada episodio de la ficción de Netflix. Puro Gen Z.