Vicky Martín Berrocal incendia las redes con un nuevo posado en bañador

La diseñadora se muestra más empoderada que nunca frente a los haters de Instagram.

Vicky Martín berrocal
Vicky Martín berrocal / Gtres

Nunca unas vacaciones de Semana Santa causaron tanto revuelo. En el viaje a las Bahamas que ha realizado estos días de la mano de su hija Alba Díaz, Vicky Martín Berrocal se ha mostrado tajante frente al escrutinio incesante al que se enfrenta la diseñadora.

A sus 50 años, se ha convertido en uno de los referentes del discurso del ‘body positive’ en nuestro país, reflexiones que recoge en el libro que publicó hace tan solo un mes bajo el título “La felicidad ni tiene talla ni edad”. En sus páginas se recogen las experiencias de la diseñadora desde su adolescencia hasta la actualidad, retratando la complicada relación que tienen las mujeres con su cuerpo desde que son conscientes de su inadecuación a unos cánones de belleza inalcanzables capaces de condenarnos a un sufrimiento y una infelicidad crónicas. 

Vicky se desnuda en su libro plasmando los complejos que ha sufrido desde que “era una niña que a mis catorce años tenía una talla cuarenta y cuatro”. El rechazo de la dependienta cuando fue a comprarse su primer vestido para una ocasión especial –su primera fiesta de Nochevieja– con las palabras “para ella no hay nada” marcó el inicio de un desprecio que se mantuvo constante a lo largo de su vida. “Con la gordura no hay empatía” afirma la diseñadora en las primeras páginas del libro: “a las personas gordas se las señala, se las aparta y se las limita. La vida se les pone muy cuesta arriba”

Al compartir las fotos de su viaje por el Caribe, los posados en bañador le han costado una nueva oleada de críticas a su cuerpo. Especialmente hiriente para Vicky fue el comentario de una usuaria que le preguntaba “¿Tú te ves bien? Porque yo te veo gorda”, a lo que ella ha respondido públicamente: “Quiero decirte, mujer, que ya no me hace daño leer mensajes como este porque ya he aprendido a aceptarme. Yo me miro al espejo y me gusto. Y, créeme, es lo único que me importa... pero me da mucha tristeza que una mujer escriba así de otra. Tenemos que ayudarnos. Te vendría bien leer mi libro. Te lo dejo por si recapacitas en algún momento. Ojalá sea así”.

La conversación se ha disparado en su sección de comentarios. Muchas mujeres han salido en defensa de Vicky y han celebrado que se muestre tan segura de sí misma. De hecho, la diseñadora acaba de subir una foto posando como jamás la habíamos visto antes, luciendo un bañador negro de Red Point con un escote atrevido que celebra y realza sus curvas.

Por desgracia, a pesar de la valentía que demuestra Vicky, los comentarios negativos no han cesado, demostrando que aún queda mucho por recorrer en el camino hacia la aceptación de la diversidad en el cuerpo femenino.

Síguele la pista

  • Lo último