¿Cómo será el ‘look’ que llevará Blanca Paloma, esta noche, en Eurovisión?

Su estilista, Raúl Amor, explica que, sobre el escenario, veremos una auténtica obra de arte.

Boceto del ‘look’ de Blanca Paloma
Boceto del ‘look’ de Blanca Paloma / Instagram @eurovisiontve

Esta noche se celebra el festival de la canción europeo por excelencia o, lo que es lo mismo, Eurovisión. Tras quedar en el ‘top 3’ en la edición del año pasado –gracias al emblemático ‘SloMo’ de Chanel– la representante actual, Blanca Paloma, tiene, sin duda, el listón muy alto. Eso sí, su canción con tintes flamencos, ‘Eaea’, promete conseguir también una buena posición o, al menos, eso apuntan las encuestas, donde no deja de escalar puestos.

Todos sabemos que, uno de los puntos fuertes en la puesta de escena, es siempre el vestuario. Si en el Benidorm Fest –el certamen del que salió elegida como representante española– la cantante llevaba un espectacular ‘look’ en el que destacaba un corpiño rojo, todo apunta a que, esta noche, podremos ver algo muy similar. Y así lo confirma su estilista, el figurinista Raúl Amor. «Creo que era de ley contar con Paola de Diego, que es la persona que le ha acompañado en el vestuario durante estos dos años. Queríamos llevar la idea del Benidorm Fest a un punto diferente, para que reuniera los requisitos de lo que es un Eurovisión. Como digo siempre, es como una versión 2.0». Y es que, la espectacularidad del festival que, esta noche, tendrá lugar en Liverpool, exige llevar el ‘outfit’ un paso más allá. Como te avanzábamos, la pieza más icónica y con la que ya, se asocia a la intérprete, es el corpiño y, tal y como explica Raúl, éste «en el Benidorm Fest era de un material blando, era de un material suave, aunque tenía esa forma como rígida», mientras que para Eurovisión, se ha creado una auténtica obra de arte: «es una escultura que se ha hecho sobre su cuerpo». Según el creador, esta pieza representa «la fuerza, la pasión, el músculo, la dureza de la armadura, de la protección..., pero con las formas suaves y orgánicas que le dan ese movimiento y esa dualidad».

Lo cierto es que, durante toda la semana, la hemos visto con estilismos de lo más llamativos: desde un espectacular diseño lleno de volantes y flecos (con capa incluida) a una versión de su famoso corsé, que lució bajo un mono de estilo militar. Y es que, Blanca Paloma nunca pierde ese toque tan personal que la ha llevado a convertirse en la representante de nuestro país, mezclando a la perfección tradición y modernidad en cada una de sus apariciones.

Síguele la pista

  • Lo último