El vestido de Zendaya que confirma quién será una de las diseñadoras que marcará el 2024
Si Zendaya ha confiado ya en el buen hacer de esta firma es porque su nombre va a haber que empezar a tenerlo muy en cuenta en los próximos meses.
Zendaya y su oda al animal print en París nos ha hecho replantearnos varias cosas
Zendaya está de estreno. Dune 2, la segunda parte de la aclamada cinta de Denis Villeneuve está a punto de llegar a los cines de todo el mundo, lo que implica que toca tour promocional por parte de la actriz para dar a conocer la película. ¿Y qué significa todo esto en materia de moda? Que se avecina una buena tanda de grandes looks en las próximas semanas por parte de la artista.
La protagonista de Euphoria nunca defrauda con sus estilismos y no piensa a hacerlo ahora. No en vano, hay que recordar que en el 2021 fue elegida por los CFDA –hay quienes los conocen como 'los Oscar de la moda'– con el premio de Icono de Moda, un título que prueba la dimensión de su influencia en una industria en la que ha aprendido a manejarse muy bien.
Sirva esta pequeña introducción para tratar de comprender el impacto que tiene en las diferentes firmas el hecho de que Zendaya apueste por ellas en un momento determinado.
Zendaya, siempre a la cabeza de las tendencias
Siempre hay que tener en cuenta esas elecciones porque de ellas podemos extraer alguna pista de lo que está por venir tanto en tendencias como en nombres propios que tener en el radar. Sin ir más lejos, hace tan solo unas horas, la actriz de 27 años ha aparecido en México para presentar su último trabajo cinematográfico envuelta en un sorprendente vestido que está firmado por una de las diseñadoras con mayor proyección del panorama actual: Torishéju Dumi.
Torishéju es el sello que ha formado esta creadora con sede en Londres cuyas raíces nacen, además de Reino Unido, de Brasil y de Nigeria, que es de donde toma la inspiración para sus telas retorcidas y todos esos detalles drapeados que derivan de la ropa cruzada tradicional que usan las culturas nativas de su familia.
Esas originales torsiones son las que marcan la pauta de la pieza elegida por Zendaya, en la que la falda larga se combina con tres colores y deja una gran abertura lateral, mientras que la parte superior se reserva para una mezcla de grises y azules que cubren el torso hasta dejar el abdomen al descubierto.
Este mismo vestido lucido por la que fuera 'chica Disney' se vio sobre la pasarela el pasado mes de octubre sobre la pasarela, cuando Torishéju Dumi debutó con su colección Fuego en la montaña en la Semana de la Moda de París por la que recibió grandes críticas.
"Debemos defender a Zendaya de abrir puertas y mantenerlas así, en la moda y más allá", escribía una de las editoras de moda más reputadas, Gabriella Karefa-Johnson, en su perfil de Instagram junto a varias imágenes de la artista, en las que aprovecha para felicitar a la diseñadora por construir "una marca que no se parece a ninguna otra" y de paso celebra el momento de sororidad entre ambas.
"Me encanta que las mujeres negras se abracen unas a otras como hermandad y hagan más espacios seguros y sexys para nosotras. El único camino es hacia arriba", ha terminado diciendo la experta.
Síguele la pista
Lo último