Guía de uso (sensata) del vestido red de brillos, el look estrella de esta Nochevieja

La pasarela lo trajo de vuelta al circuito de las tendencias, las prescriptoras nos han mostrado cómo combinarlo y ahora Zara, Mango y compañía lo han reversionado en múltiples opciones para que tú también te atrevas con el vestido de rejilla en Fin de Año.

Guía de uso sensata del vestido red de brillos, el look estrella de esta Nochevieja

Guía de uso sensata del vestido red de brillos, el look estrella de esta Nochevieja.

/ H&M | &Other Stories | Mango | Imaxtree

Cada Nochevieja tiene su historia y la de este 2022 promete estar cuajada de brillo. Al menos, eso es lo que sacamos en claro después de comprobar que hay una prenda que tiene todas las papeletas para convertirse en la más repetida de este 31 de diciembre (con permiso de los inmortales vestidos rojos): el vestido de red o rejilla brillante. Y, antes de descartarlo y creer que no es para ti, tienes que conocer su manual de uso apto para todos los públicos. 

Vestido red de brillos visto en el desfile de otoño-invierno 2022-2023 de Miu Miu

Vestido red de brillos visto en el desfile de otoño-invierno 2022-2023 de Miu Miu.

/ Imaxtree

Aunque su regreso al panorama fashion comenzó hace meses con los desfiles de otoño-invierno 2022-2023 de casas de lujo como Prada o Miu Miu, la democratización de esta prenda ha venido de la mano de Instagram. Ya en verano asistimos a un auténtico ‘boom’ de los vestidos ‘fishnet’ entre las ‘influencers’, que ahora han sustituido los colores llamativos de los meses de calor por opciones más propias de esta temporada de fiestas, como metalizados, ‘strass’, lentejuelas, abalorios o cuentas de cristal

De hecho, las ‘it girls’ de todo el mundo llevan varias semanas prodigando las bondades de estos diseños para eventos, photocalls y demás citas señaladas, y las nuevas colecciones de nuestras marcas de referencia (a saber: Zara, Mango, H&M, Stradivarius, Parfois…) no han dudado en incluirlos en diferentes versiones. Puedes verlas todas entrando en esta galería.

Por todo ello, podemos asegurar que el verdadero momento de gloria de los vestidos red de brillos estará a pie de calle, en las discotecas y en nuestras casas, y llegará en Nochevieja, esa ocasión para la que siempre reservamos looks especiales y nos atrevemos a salir de nuestra de zona de confort más que nunca. Porque sí, estamos de acuerdo en que este tipo de vestidos (que casi podríamos llamar redecillas) son arriesgados. Pero tranquila: existen fórmulas para lucirlos de forma sensata y llevártelos a tu terreno. 

¿La más obvia? Combinarlo con un vestido interior que funcione a modo de forro (nuestra recomendación: que sea un ‘LBD’ sencillo, un vestido lencero largo o, lo mejor para afrontar el frío, un diseño de punto de manga larga) o, incluso, con un crop top y pantalón tipo sastre. De esta forma controlarás a la perfección las zonas de piel que dejas a la vista, aunque no negaremos el encanto que tiene la posibilidad de llevarlo solo con un body negro o con un conjunto de bralette y culotte.

Al fin y al cabo, la Nochevieja está hecha para divertirse.

Síguele la pista

  • Lo último