El verde es el color de esta primavera

El duelo en las próximas semanas está servido. El rosa fucsia y el verde se disputan el trono de nuestro armario, aunque nosotras tenemos claro que el nuestro es el tono de la esperanza. 

El verde es el color de la temporada
Valentina Valdinoci

El verde siempre ha estado entre nuestros tonos favoritos a la hora de vestir. Es un color que siempre está presente, cada temporada, las tendencias lo van degradando o subiendo de intensidad para que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, este pasado otoño-invierno la moda hablaba de tonos verdes barro o caquis, mientras que en cuanto ha entrado la primavera, parece que ha crecido en intensidad y se luce vibrante y como mucha vida.

Este color es uno de los más mal tratados en la historia de la historia 'fashion' ya que le persigue una falsa fama de ser poco favorecedor. Sin embargo, las marcas de Alta Costura ya demostraron en sus desfiles para esta temporada que eso era falso y si te vistes de este tono, lo demostrarás tú misma ante el espejo. Las 'insiders' de moda han dejado claro, durante el 'Street Style' de las últimas Semanas de la Moda, que no solo sienta de maravilla sino que además, viene pegando muy fuerte.

Si te has dado una vuelta por tus tiendas 'low cost' favoritas, ya habrás comprobado que el esmeralda, acompañado por el naranja, el fucsia y el amarillo, es lo que más vas a vestir en los próximos meses, abriéndose con fuerza y dispuesta a ser el gran protagonista de tu armario de primavera-verano.

El verde es el color de la temporada
Christian Vierig

Como ocurre siempre en el juego de la moda, las corrientes comienzan encima de las pasarelas de las grandes marcas, ya que son ellas las que marcan las tendencias. Dior, Valentino, Versace o Prada lo han apostado todo al verde, siendo el número uno el ya bautizado como 'verde Bottega', de la Bottega Veneta que es el número uno en la lista de los tonos más deseados de la temporada, como se ve en este vestido de crochet de la marca italiana, que es lo más 'trendy' que vas a ver en las próximas semanas.

Vestido de crochet en verde de Bottega Veneta.
Courtesy of Press Office

Si nos ponemos en modo 'street style', que en realidad es el más cercano a nuestro estilo y a nuestro presupuesto, las 'insiders' de moda solo tienen una norma ante el verde: no importa con qué o cómo lo mezcles, siempre funciona. Desde Nueva York, pasando por París y haciendo parada en Milán, hemos visto de todo en formatos de 'total looks' en un solo tono o mezclando los distintos niveles del verde.

El verde es el color de la temporada
Vincenzo Grillo

Si no te va el vestirte de un solo color, puedes mezclarlo con tonos neutros, como negro, blanco o beis.

El verde es el color de la temporada
Jeremy Moeller

También puedes enfrentar a dos grandes enemigos, como el fucsia y el verde, y conseguir en un mismo conjunto la paz entre ellos. Es una idea solo para las más atrevidas pero el éxito está asegurado. O también va a combinar bastante bien con el morado, en su versión 'very peri' serán 'best friends' para toda la temporada.

El verde es el color de la temporada
Vincenzo Grillo

En cuestión de prendas de prendas, los vestidos parecen ser una apuesta segura y son el lienzo perfecto para dar un toque primaveral al entretiempo. ¿Su otro gran aliado? Las minifaldas.

Te hemos hecho un 'shopping' en nuestras firmas 'low cost' favoritas para que veas que el refranero español vuelve a tener razón cuando dice esto de: 'Quien con verde se atreve, por guapa se tiene'.

Síguele la pista

  • Lo último