7 tendencias de moda vistas en el Coachella con las que brillar en tu próximo festival

Los festivales de música han vuelto y con ellos los looks más top, divertidos y melómanos (y tanto de grandes firmas, como low cost). Atenta a las transparencias, al crochet... 

Poppy Delevingne con una amiga en el Festival Coachella

Poppy Delevingne (derecha) con una amiga en el Festival Coachella 2022.

/ Tim Regas / SplashNews.com

El Coachella, el evento musical más 'fashion' de la agenda festivalera, ha vuelto en 2022 sin mascarillas, grandes cabezas de cartel —entre ellos, Harry Styles, Billie Eilish o Swedish House Mafia—, muchos rostros conocidos entre los asistentes y looks vibrantes y llenos de inspiración que querrás fichar para tus próximos festivales y conciertos. Y es que el estilo 'Coachella', del que Alessandra Ambrossio, Jasmine Tookes o Kendall Jenner son grandes representantes, se impone con su sabor bohemio-chic y sus apuestas más sensuales, que contiene propuestas que ya brillaron en el mismo valle californiano antes de la pandemia (por ejemplo, vestidos de crochet, femeninos y troquellados) pero también otras nuevas.

Mira cinco tendencias que harán que deslumbres en tu carrera festivalera (garantizado por Coachella):

1. Crochet

1. Crochet Ya fue la estrella hace algunas ediciones y ahora ha vuelto a protagonizar algunos de los momentos más instagrameados de la muestra, tanto en vestido como en mono (de este último, Alessandra Ambrosio ha lucido uno de los más bonitos, superfresquito, en color hueso y con cut outs en los laterales), o bien con conjuntos de dos piezas, combinados con shorts o pantalón largo. ¡El crochet siempre es bienvenido! Esta temporada, además, lo hemos visto en chalecos (como el el de María García de Jaime) y en vestidos que desbordan estilazo.

Alessandra Ambrosio y sus 'looks' de Coachella que demuestran que sigue siendo la reina del festival y de todas las tendencias
Alessandra Ambrosio y sus 'looks' de Coachella que demuestran que sigue siendo la reina del festival y de todas las tendencias / Tim Regas / SplashNews.com

2. Transparencias y 'naked dress'

2. Transparencias y 'naked dress'Han triunfado en las alfombras rojas, pasarelas, en escenarios, en moda nupcial y, por supuesto, en los festivales. Faldas, tops... Las transparencias se han impuesto en todos ellos, junto con aberturas y crop tops minúsculos para recrear el concepto de lo sexy en 2022. Los 'naked dress', algunos de rejilla, y los vestidos joya con los que la modelo Leonie Hanne nos ha dejado boquiabiertas son otras posibilidades.

3. Botas (cowboy, principalmente)

3. Botas (cowboy, principalmente)Si los botines y las deportivas fueron las estrellas en otro tiempo, en esta edición las botas altas se han convertido en el calzado esencial y casi oficial (no ha habido instagrammer ni tiktokers sin ellas). Entre ellas, las preferidas son las de cow boy, y con frecuencia estampadas y bordadas con estrellas y otros motivos, las que triunfan.

Las botas 'cow boy' de la modelo Shanina Shaik en el Festival Coachella 2022

Las botas 'cow boy' de la modelo Shanina Shaik en el Festival Coachella 2022.

/ Tim Regas / SplashNews.com

4. La alternativa: Dr. Martens

El otro calzado favorito son las botas de tipo militar, Dr. Martens o similar en todos los colores (además de negro, blanco, rojo...), que han llevado, por ejemplo, la actriz Peyton Lyst o Poppy Delevigne (en la imagen al comienzo de esta noticia), en una versión con plataforma que se acercaba a las botas de montaña.

5. Todo al blanco

El blanco, el beige... son tonos luminosos, veraniegos... y un total look en estos colores es acierto seguro. Lo saben bien la modelo Jasmine Tookes y la actriz de 'Euphoria' Sydney Sweeney, que ha lucido moda española en Coachella y se ha convertido en uno de nuestros referentes de moda favoritos de la serie con un estilo dulce y superfemenino (en este caso, con top tipo corsé con mangas de farol y shorts blancos y troquelados a juegos de la firma Charo Ruiz. Para completar, por supuesto, botas de 'cow boy' altas).

Sydney Sweeney (Cassie en 'Euphoria') en el Festival Coachella

Sydney Sweeney (Cassie en 'Euphoria') en el Festival Coachella.

/ Tim Regas / SplashNews.com

6. Mini 'crop tops'

Tops con forma de lazo, corazón... minúsculos y, con frecuencia, satinados. El festival Coachella ha sido un desfile de 'crop tops' preciosos y llenos de fantasía, como el romántico con el que se subió la artista Bishop Briggs al escenario, o el de lazo gigante metalizado de Christina Milian que nos enamoró en 2019 y que firma Zara (y que puedes ver en la galería de abajo).

Bishop Briggs en el Festival Coachella 2022

Bishop Briggs en el Festival Coachella 2022.

/ Amy Harris

7. Flecos

7. FlecosHa sido la modelo Leonie Hanne, que tras arrasar en las alfombras rojas de medio mundo y dejarnos sin aliento los días anteriores con minivestidos joya, ha brillado con chalecos con flecos largos en color tostado. También Poppy Delevingne (en la imagen que encabeza esta noticia) ha abrazado esta tendencia. Glamour y movimiento.

Mira los mejores looks que han desfilado por el Coachella Festival 2022.

Síguele la pista

  • Lo último