Las prescriptoras de moda vuelven a las minifaldas

Las que más saben de este tema han dictado sentencia, las minifaldas va a ser una de las tendencias más fuertes de la primavera.

Las prescriptoras de moda vuelven a las minifaldas
Valentina Valdinoci

Las que se dedican al mundo de la moda saben que, en su sector, todo vuelve. Aunque guardar todo en casa resulta casi imposible, pero es cierto que debes quedarte con las prendas más icónicas de cada temporada porque estamos seguras de que pasados los años, se volverán a llevar. Y justo eso es lo que va a pasar con una de las tendenciasque en las próximas semanas le van a quitar el reinado a las midi para sentarse en el trono de tu armario.

Las minifaldas vivieron su apogeo en los años noventa cuando las 'top models' como Claudia Schiffer o Naomi Campbell lucían sus increíbles piernas. Luego, la cosa o se alargó mucho o se convirtió en algo tan corto que tenía que transformarse en 'shorts'. Pero todo vuelve y las faldas que ahora te llegan por la rodilla se suben un palmo el dobladillo para convertirse en mini.

Pero el caso de las minifaldas es algo que llevábamos tiempo advirtiendo. La primavera-verano del año pasado Prada ya aviso en su colección que pretendía volver a reinstaurarlas y lo ha conseguido. De tal manera que muchas otras firmas de lujo la proponen como la mejor alternativa en tus jornadas de calorcito. Marcas como Miu Miu, Chanel o Versace han dejado claro que enseñar pierna es lo que más vas a hacer en los próximos meses.

Modelo con minifalda en el desfile de Miu MIu de la temporada primavera-verano 2022
Filippo Fior

Si nos ponemos a buscar más a nivel calle lo que lucen las 'insiders' de moda y por lo tanto, lo que vas a encontrar en tus marcas 'low cost' favoritas, te tenemos que decir que no puede faltar en tu armario una de tejido denim, que además con unas medias puedes empezar a lucir ya. Tampoco faltarán para que elijas el modelo que más te guste, mil y una versiones de las tableadas, al más puro estilo uniforme del colegio y por supuesto, las rectas con una buena abertura lateral para que saques tu lado más sexy.

No vas a tener ningún problema en combinarlas como te apetezca, porque ya sabes que pegan con casi todo. Ahora, para el entretiempo sus mejores aliadas son una chaqueta básica y unas botas, los tres te van a regalar un verdadero lookazo. Y cuando llegue el verano, existirá un romance maravilloso entre tu minifalda vaquera y esa camiseta blanca de tirantes.

Síguele la pista

  • Lo último