Vas a querer invertir esta primavera en unos zuecos como los de Lucía Bárcena

Ni sandalias planas, ni de plataforma. Los zuecos más clásicos vuelven esta temporada para combinar con todos tus looks.

Lucía Bárcena en una imagen de Instagram
@luciabarcena

El tema está muy reñido. Cuando nos acercamos al mundo del calzado y, con ello, a todas las tendencias del momento, nos damos cuenta que hay cosas que cambian de una temporada a otra. Aunque puede que estés pensando que las sandalias volverán a protagonizar la temporada, parece que su competidor va a romper todos nuestros esquemas. Porque esta primavera si renuevas alguna de tus sandalias, apostarás por algún que otro zueco como el que nos descubre Lucía Bárcena.

Estamos constantemente pendientes de todo lo que sucede en Instagram y el 'street style'. Allí podemos captar cientos de ideas, pero también darnos un golpe de realidad. O al menos eso es lo que estamos sintiendo con el tema del calzado de temporada. Porque tras abandonar las botas, no iremos directamente a las sandalias. En esta ocasión, habrá una transición en la que podremos observar un verdadero duelo 'fashion'.

Por supuesto, las sandalias volverán en verano, pero la presencia de los zuecos puede distorsionar su protagonismo. El zapato que viene desde los años 70 está de vuelta. El pasado verano ya hizo alguna que otra aparición, pero con este diseño que nos presenta Lucía Barcena, tiene todo para proclamarse el calzado estrella de la temporada.

Zueco de Longchamp
Longchamp

De hecho, la pasarela habló e Instagram confirmó con diseños como este que hemos encontrado en la firma Longchamp. Aunque adores la tendencia 'color block', estamos convencidas que vas a caer rendida a este diseño en tono marrón que nos recuerda mucho a un mocasín. Un básico que te ayudará a iniciarte en el mundo de los zuecos y que finalmente amarás por su capacidad de adaptación.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de los zuecos, primero debes aprender a llevarlos. Lucía Bárcena optó por unos jeans y, de hecho, los vaqueros estilo campana son la mejor opción. Pero también quedarán genial con vestidos o, si prefieres la opción más novedosa, puedes apostar por la combinación con faldas midi o trajes. Lo cierto es que más allá de la combinación, lo que está claro es que los zuecos vuelven a las calles para triunfar esta primavera. ¿Ya tienes los tuyos? Encuentra los que mejor se adapten a tu estilo.

Síguele la pista

  • Lo último