7 vaqueros de Zara, básicos y favorecedores, que son perfectos para bajitas (y no tendrás que acortar)

Detalle de uno de los vaqueros de Zara
Detalle de uno de los vaqueros de Zara / D.R.

Si mides menos de un metro sesenta, sabrás que encontrar los vaqueros perfectos puede resultar una tarea –cuánto menos– desalentadora. Y es que, en la revolución ‘body positive’ e inclusión de todas las tallas, a menudo, las mujeres bajitas quedan relegadas a un segundo plano y no hay duda de que los pantalones son una de las piezas en las que más se hace notable esta diferencia. Vamos a ser claras: si te compras unos ‘jeans’, casi en el 99% de los casos lo más probable es que tengas que llevarlos a arreglar para ajustar el largo. Sin embargo, hay un truco que te ayudará a reconocer los modelos de Zara, que mejor pueden quedarte. Y es que, en el gigante de Inditex encontramos diversos diseños con la etiqueta ‘cropped’, que suelen quedar por encima del tobillo a las personas de más estatura y, por tanto, quedan a la altura perfecta para las chicas ‘petite’.

Además, la marca gallega ofrece una amplia gama de propuestas que llevan este sello, por lo que encontramos desde los tejanos más ajustados a los virales ‘wide leg’, permitiéndote encontrar el par que mejor se adapten a tu cuerpo y estilo personal.

Los vaqueros de corte recto –por supuesto, ‘cropped’– son una excelente opción. Este estilo no solo alarga visualmente las piernas, sino que también se adapta a diversas ocasiones, desde una salida desenfadada hasta una reunión más formal. Resulta muy fácil combinarlos y puedes llevarlos desde con sandalias a con alpargatas o, incluso, unos ‘stilettos’, creando un ‘look’ estilizado sin necesidad de arreglos adicionales. Además, si tenemos que elegir otro favorito, nos quedamos con los vaqueros de estilo "mom fit", ya que, este patrón de inspiración ‘retro’, se ajusta en la cintura y se ensancha ligeramente hacia abajo, lo que hace que favorezcan especialmente a la figura, alargando visualmente las piernas y haciendo que parezcan más estilizadas. Por supuesto, en nuestra selección no faltan otros ‘must’ como los diseños acampanados o los clásicos ‘marine straight’.

Vaqueros ‘wide leg’

Este diseño, con un bonito nervio delantero y efecto desgastado, es ideal para aquellas que busquen un acabado ligeramente ‘oversize’.

Vaqueros ‘wide leg’ de Zara

Vaqueros ‘wide leg’ de Zara

/ D.R.

Vaqueros ‘flare’

Pueden parecer los clásicos ‘jeans’ rectos pero, en este caso, terminan en una pequeña campana que resulta de lo más favorecedora.

Vaqueros ‘flare’ de Zara

Vaqueros ‘flare’ de Zara

/ D.R.

Vaqueros ‘barrel’

Su silueta relajada es perfecta para aquellas que buscan un ‘look casual’ y huir de los cortes demasiado ajustados sin caer en el exceso del ‘wide leg’. Nos gusta, especialmente, en su versión en color rosa.

Vaqueros ‘barrel’ de Zara

Vaqueros ‘barrel’ de Zara

/ D.R.

Vaqueros rectos de tiro medio

Es uno de esos clásicos atemporales que nunca pasa de moda: una apuesta segura.

Vaqueros rectos de tiro medio de Zara

Vaqueros rectos de tiro medio de Zara

/ D.R.

Vaqueros ‘Marine Straight’

Este es, quizás, uno de los patrones más famosos de la casa de Arteixo. Y no nos extraña: son un imprescindible entre las españolas y, sobre todo, entre aquellas que no alcanzan el 1,60.

Vaqueros ‘Marine Straight’ de Zara

Vaqueros ‘Marine Straight’ de Zara

/ D.R.

Vaqueros ‘bootcut’

A diferencia de lo que ocurre con los modelos rectos, en este caso, el bajo acaba en línea evasé. Nos encanta el color con efecto lavado de este diseño.

Vaqueros ‘bootcut’ de Zara

Vaqueros ‘bootcut’ de Zara

/ D.R.

El talle alto ayudará a alargar visualmente la silueta, así que, será uno de tus grandes aliados para parecer más alta.

Vaqueros rectos de talle alto de Zara

Vaqueros rectos de talle alto de Zara

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último