El truco para limpiar tus alpargatas después de la Feria de Abril y que queden como nuevas
¿El albero ha arruinado tus alpargatas preferidas? Con este truco (que lleva el sello de confianza de La Ordenatriz) podrás rescatar tu par favorito, incluso después de utilizarlo durante toda la Feria.
Marcas que necesitas conocer si quieres hacerte con las alpargatas más bonitas
Son cómodas, pegan con prácticamente todo tu armario y, además, preciosas. Las alpargatas en todas sus versiones (y especialmente las de cuña) son un básico del fondo de armario veraniego y, temporada tras temporada, se alzan también como tendencia entre las expertas en moda, a lo largo y ancho del planeta. Eso por no hablar de que cada vez ganan más adeptas entre las invitadas y son muchas las novias que se lanzar a dar el ‘sí, quiero’ subidas a este calzado. Son, por así decirlo, una especie de comodín que te soluciona cualquier ‘look’ cuando quieres ir sofisticada pero no sufrir por ello.
Eso sí, ahora que la Feria de Abril está llegando a su fin, es probable que ese par de alpargatas al que has dado tanto amor (es decir, que no has dejado de utilizar), haya acabado un poco perjudicado. Especialmente si no has puesto en práctica el truco de 1 euro para que no se ensucien antes de pasearte por el Real de Sevilla o por cualquier otro terreno conflictivo que pueda estropear su suela de esparto (un material natural bastante delicado).
Por supuesto, desprenderte de ellas no es una opción, pero, ¿cómo recuperar su estado original? Como no podía ser de otra forma, la respuesta la tiene La Ordenatriz, la gurú de la limpieza a la que recurrimos siempre que se trata de manchas imposibles o delicadas. Ahora, Bego nos ha desvelado en su maravilloso perfil de Instagram un truco para limpiar las alpargatas y dejarlas como nuevas.
Paso a paso: el tutorial de La Ordenatriz para limpiar tus alpargatas
Lo primero que tienes que hacer es cepillar muy bien y enérgicamente todo el calzado para eliminar los restos que puedan quedar de polvo, barro o albero. Después, debes pulverizar las zonas de tela con lo que la experta llama ‘Fórmula Mágica’, un compuesto con el que se consiguen resultados espectaculares y que puedes fabricar tú misma de forma fácil. Solo necesitas 500 mililitros de agua caliente, dos cucharitas pequeñas y rasas de jabón en escamas y 60 mililitros de amoniaco.
Tras esto, Bego recomienda cepillar de nuevo la zona, pasándole, además, una bayeta de microfibra con agua para retirar el exceso de jabón. Para la suela de esparto, habría que repetir el mismo proceso, eso sí, empapando lo menos posible la zona, ya que ésta es mucho más delicada. Una vez hecho esto, es importante que añadas inmediatamente bicarbonato para que absorba el exceso de humedad y evite malos olores. Para terminar, debes dejarlo unas horas secando y, cuando hayan trascurrido, sólo queda cepillar de nuevo.... y ‘¡voilà!’, magia hecha.
Síguele la pista
Lo último