Trucazo: este producto que tienes en casa va a dejar tus viejas camisetas como nuevas

Solo necesitas un algodón y un producto que, seguro, tienes en casa.

El producto para limpiar los cristales que no necesita secado: se agota en los supermercados

Detalle de una de las camisetas estampadas del desfile Primavera/Verano 2017 de Dior.
Detalle de una de las camisetas estampadas del desfile Primavera/Verano 2017 de Dior. / Getty Images / Getty Images

Todos tenemos una camiseta favorita que nos resistimos a tirar. Puede que, incluso, esta forme parte de tu historia y que tenga a sus espaldas décadas que, además, encierran infinidad de aventuras. Sin embargo, el tiempo no pasa en valde y, posiblemente, los años hayan hecho mella en ella y eso se nota, especialmente, en los estampados. Con el uso continuado, los lavados y, por supuesto, el planchado, los ‘prints’ tienden a abrirse, dando como resultado ese efecto cuarteado que, al final, hace que tengan una apariencia nada ‘cool’ (por mucho que triunfara en la estética ‘grounge’). Generalmente, cuando esto ocurre, todos acabamos desterrando al que un día fue nuestro básico infalible, enterrándolo en lo más profundo del cajón... hasta ahora. Y es que, tenemos una buena noticia porque vas a poder devolverla al ‘front row’ de tu armario y, además, sin ningun esfuerzo Esto se le debemos a las redes sociales que, una vez más, salen al rescate vía ‘tip’. Si ya hemos aprendido cómo eliminar las manchas de maquillaje de cualquier pieza, la forma infalible de restaurar unas alpargatas o el método para dejar nuestras zapatillas de lona impolutas, el último ‘hack’ viral nos desvela el modo de lograr que nuestras camisetas vuelvan a estar como nuevas. Te avanzamos que se trata de un trucazo supersencillo que, sin duda, conseguirá que vivas un auténtico ‘revival’ y rescates del olvido más de un ‘hit’ de tu pasado como ‘fashionista’.

Para conseguirlo, tan solo necesitas un algodón y acetona, es decir, el producto que habitualmente utilizas para eliminar el esmalte de uñas. Lo único que tienes que hacer es humedecer, un poco, el algodón en el producto y aplicarlo a toquecitos sobre el estampado de la camiseta. De esta forma, las grietas se irán uniendo como por arte de magia, borrando cualquier signo del paso del tiempo. Por supuesto, el vídeo no ha tardado en hacerse viral y ya acumula casi 60.000 ‘me gusta’.

Eso sí, si quieres evitar tener que llegar a este paso, te recomendamos que sigas, estrictamente, las instrucciones de lavado que aparezcan en la etiqueta de la camiseta y, por otro lado, que planches siempre los estampados del revés, es decir, lo ideal es dar la vuelta a la prenda para evitar, en todo caso, pasar la plancha por encima del ‘print’, ya que, con la acción del calor, este podría desprenderse.

Síguele la pista

  • Lo último