Vicky Martín Berrocal con jersey y vaqueros. | @vickymartinberrocal

Vicky Martín Berrocal tiene el vestido de lunares que hace tipazo y es un 'salvalooks' de invitadas

Los lunares nunca se fueron pero este otoño quieren ocupar un lugar importante de tu armario. Y Vicky Martín Berrocal nos muestra un clásico que nunca falla.

Clara Hernández

Nos encantan los lunares, un estampado que es vistoso, folklórico y que siempre sorprende (para bien) cuando salta a las propuestas más elegantes de nuestro guardarropa. Y que, aunque siempre ha estado ahí, este otoño promete apoderarse de una parte importante de nuestros looks —tanto aquellos 'casual' como los reservados a ocasiones especiales—, tal y como nos han anticipado las pasarelas, las nuevas colecciones de Zara, Kate Middleton (que no deja de recurrir a este 'print' para dotar de un 'twist' a sus estilismos más sofisticados), María García de Jaime (que nos fascinó con su mono con 'polka dots' rosa de Mango), Begoña Villacís (en su último estilismo para la ofrenda a la Virgen de la Paloma) y, ahora también, Vicky Martín Berrocal, la diseñadora que siempre nos enseña a encontrar las prendas que mejor sientan. 

Tras aleccionarnos sobre bañadores minimalistas 'hiperfashion' o encontrar por nosotras el vestido con 'cut outs' para todas las edades más rebajado del verano, Vicky Martín Berrocal nos muestra ahora desde su perfil de Instagram uno de esos vestidos versátiles que igual pueden servir para una cena, una feria, una boda, un evento o un paseo tranquilo. ¡Vale para todo!

"Cuéntame los lunares", bromea la empresaria en el pie de foto mientras deslumbra en blanco y negro con este estampado clásico y alegre que siempre funciona y que eleva un vestido con mangas cortas abullonadas de inspiración flamenca, escote corazón y largo midi. Y que, además, queda de maravilla mientras entalla, recoge y define su silueta curvilínea.

¿El secreto? El drapeado que frunce el vestido en toda su longitud, una herramienta sensual y superfavorecedora, como bien sabe la onubense, que afina cintura y cadena cuando se encuentra en la parte frontal. 

El vestido, bautizado como 'Rita dots', es un modelo de la marca Mioh y, como seguramente ya has imaginado, está agotado. Eso sí, hay lista de espera y puedes apuntarte para que te avisen cuando vuelve a estar disponible. Su precio es de 217 euros y en las fotos facilitadas por la firma puedes comprobar que, además, el traje tiene una atractiva abertura frontal en la falda y que sus mangas pueden ponerse de distintas formas para emular un escote barco.

Vestido de lunares 'Rita Dots' de Mioh. | Mioh

¿Cómo combinarlo? Mientras Mioh opta por unos zapatos de salón negros con tiras que se anudan en el tobillo, Vicky Martín Berrocal ha optado por un calzado más abierto, un elegante recogido y un maquillaje natural aunque con ojos y cejas bien definidos muy favorecedor. 

"Tengo que robarte el vestido, amiga", le ha dedicado la artista Jedet mientras Lolita Flores ha indicado que lo quiere para ella, y Teresa Andrés Gonzalvo o Ana Moya lo han llenado de likes. 

¡Acierto absoluto! 

Mira nuestros favoritos de lunares para despedir el verano: 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.