6 vestidos midi que ha lanzado Zara en la última semana que representan las tendencias de la temporada
Los últimos diseños de Zara que querrás tener en tu armario sí o sí.
Si eres como nosotras, que te encanta visitar las páginas de tus tiendas ‘low cost’ favoritas en busca de la última novedad, estarás de acuerdo en que esta temporada no sobran propuestas de vestidos midi. Y es que, en cuanto empiezan a subir las temperaturas se vuelven la prenda más versátil y fresquita del armario. Por suerte para las amantes de esta prenda, en la última semana Zara ha lanzado varios estilos que representan las tendencias de esta primavera verano 2023.
Transparencias
Según un informe de Tagwalk sobre los desfiles de primavera verano 2023, el 77% de los diseñadores incluyeron transparencias en su colección. De Chanel a Bottega Veneta, pasando por Prada, Valentino y Acne Studios, las propuestas fueron de lo más variadas, pero sin duda la más común fue el estilo lencero, que el 59% de diseñadores incluyeron en su colección.
En Zara la propuesta de las transparencias también sigue la influencia lencera. Confeccionado en tul, este vestido midi de tirantes finos cruzados en el delantero puede combinarse con cualquier look, desde unos vaqueros y una camiseta blanca a un vestido de tubo largo de color que genere un juego de contrastes.
Cut-out
Una tendencia con la que se ha atrevido hasta la reina Letizia, el dominio del ‘cut-out’ no parece flaquear lo más mínimo esta temporada. De los vestidos vaporosos de Alberta Ferretti a la introducción de aberturas en el estilo boho de Elisabetta Franchi, esta temporada los vestidos vienen con menos tela.
Esta propuesta cut-out de Zara nos ha conquistado. La manga sisa con hombreras aporta estructuralidad al vestido, mientras que la apertura de la falda y el cut-out simétrico a ambos lados de la cintura consiguen estilizar toda la figura. Una opción ideal para un evento nocturno. Disponible por 39,95 euros.
El color de la temporada
El azul cobalto se convirtió tras la pasarela de primavera verano 2023 en el color de la temporada. 27% de los diseñadores incluyeron este color en su desfile, pero es que hubo firmas como Off-White o Jason Wu que hicieron girar toda la colección en torno al mismo, llegando incluso a teñir los decorados del desfile en este particular pantone.
En Zara el cobalto llega de la mano de un vestido básico entallado de escote cuadrado y tirantes que tiene todas las papeletas para convertirse en la prenda más versátil del vestidor para esta temporada. Disponible por 12,95 euros.
Estética noventera
Los años noventa se dejaron notar en las colecciones a través del minimalismo, los tirantes spaguetti, los tejidos satinados y el color block. Pero sin duda no hay mejor representación de la silueta que patentó la década noventera que un vestido midi de tirantes finísimos que se ajuste a la cintura y que se deje caer con un leve vuelo.
Este vestido largo de escote redondo de Zara, con tirantes minúsculos y de tejido elástico no podría ser más ideal para encarnar el espíritu noventero que está volviendo a colarse en nuestro vestidor.
Flecos
Desde la sobriedad de Alaïa, pasando por el aire fiestero que aportaron a la colección de Bottega Veneta o la deconstrucción que simbolizaban en Diesel, hasta el estilo bohemio que adquirieron en Khaite, los flecos se convirtieron en un adorno omnipresente en la pasarela de primavera verano 2023.
En Zara, la propuesta que incorpora este elemento se trata de un vestido de rayas con cuello redondo y manga sisa, con un bajo acabado en flecos largos que aportan movimiento a la prenda. Precio: 22,95 euros.
Aire bohemio
El estilo boho-chic siempre repunta cuando se acercan las altas temperaturas, pero este año viene de la mano de un tejido muy concreto: el punto. Entre las novedades de Zara hemos encontrado este vestido de punto blanco de espalda descubierta con tirantes cruzados que sirve tanto para un evento de día como para ir a dar un paseo por la costa marítima. Precio: 25,95 euros.
¿Con cuál de las tendencias te quedas para esta temporada?
Síguele la pista
Lo último