6 vestidos midi que ha lanzado Zara en la última semana que representan las tendencias de la temporada

Los últimos diseños de Zara que querrás tener en tu armario sí o sí.

Bottega Veneta S23 043

Bottega Veneta Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

Si eres como nosotras, que te encanta visitar las páginas de tus tiendas ‘low cost’ favoritas en busca de la última novedad, estarás de acuerdo en que esta temporada no sobran propuestas de vestidos midi. Y es que, en cuanto empiezan a subir las temperaturas se vuelven la prenda más versátil y fresquita del armario. Por suerte para las amantes de esta prenda, en la última semana Zara ha lanzado varios estilos que representan las tendencias de esta primavera verano 2023

Transparencias

Según un informe de Tagwalk sobre los desfiles de primavera verano 2023, el 77% de los diseñadores incluyeron transparencias en su colección. De Chanel a Bottega Veneta, pasando por Prada, Valentino y Acne Studios, las propuestas fueron de lo más variadas, pero sin duda la más común fue el estilo lencero, que el 59% de diseñadores incluyeron en su colección. 

Maxwell S23 029

Brandon Maxwell Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

En Zara la propuesta de las transparencias también sigue la influencia lencera. Confeccionado en tul, este vestido midi de tirantes finos cruzados en el delantero puede combinarse con cualquier look, desde unos vaqueros y una camiseta blanca a un vestido de tubo largo de color que genere un juego de contrastes.

vestido zara lencero


/ Zara

COMPRAR

Cut-out

Una tendencia con la que se ha atrevido hasta la reina Letizia, el dominio del ‘cut-out’ no parece flaquear lo más mínimo esta temporada. De los vestidos vaporosos de Alberta Ferretti a la introducción de aberturas en el estilo boho de Elisabetta Franchi, esta temporada los vestidos vienen con menos tela. 

Ferretti S23 033a

Alberta Ferretti Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

Esta propuesta cut-out de Zara nos ha conquistado. La manga sisa con hombreras aporta estructuralidad al vestido, mientras que la apertura de la falda y el cut-out simétrico a ambos lados de la cintura consiguen estilizar toda la figura. Una opción ideal para un evento nocturno. Disponible por 39,95 euros. 

vestido zara cutout negro


/ Zara

COMPRAR

El color de la temporada

El azul cobalto se convirtió tras la pasarela de primavera verano 2023 en el color de la temporada. 27% de los diseñadores incluyeron este color en su desfile, pero es que hubo firmas como Off-White o Jason Wu que hicieron girar toda la colección en torno al mismo, llegando incluso a teñir los decorados del desfile en este particular pantone. 

Jason Wu S23 023

Jason Wu Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

En Zara el cobalto llega de la mano de un vestido básico entallado de escote cuadrado y tirantes que tiene todas las papeletas para convertirse en la prenda más versátil del vestidor para esta temporada. Disponible por 12,95 euros.

vestido zara azul cobalto


/ Zara

COMPRAR

Estética noventera

Los años noventa se dejaron notar en las colecciones a través del minimalismo, los tirantes spaguetti, los tejidos satinados y el color block. Pero sin duda no hay mejor representación de la silueta que patentó la década noventera que un vestido midi de tirantes finísimos que se ajuste a la cintura y que se deje caer con un leve vuelo. 

Coperni S23 034

Coperni Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

Este vestido largo de escote redondo de Zara, con tirantes minúsculos y de tejido elástico no podría ser más ideal para encarnar el espíritu noventero que está volviendo a colarse en nuestro vestidor. 

vestido zara noventero


/ Zara

COMPRAR

Flecos

Desde la sobriedad de Alaïa, pasando por el aire fiestero que aportaron a la colección de Bottega Veneta o la deconstrucción que simbolizaban en Diesel, hasta el estilo bohemio que adquirieron en Khaite, los flecos se convirtieron en un adorno omnipresente en la pasarela de primavera verano 2023. 

Khaite PO S23 042

Khaite Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

En Zara, la propuesta que incorpora este elemento se trata de un vestido de rayas con cuello redondo y manga sisa, con un bajo acabado en flecos largos que aportan movimiento a la prenda. Precio: 22,95 euros.

vestido zara flecos


/ Zara

COMPRAR

Aire bohemio

El estilo boho-chic siempre repunta cuando se acercan las altas temperaturas, pero este año viene de la mano de un tejido muy concreto: el punto. Entre las novedades de Zara hemos encontrado este vestido de punto blanco de espalda descubierta con tirantes cruzados que sirve tanto para un evento de día como para ir a dar un paseo por la costa marítima. Precio: 25,95 euros. 

vestido zara punto blanco


/ Zara

COMPRAR

¿Con cuál de las tendencias te quedas para esta temporada?

Síguele la pista

  • Lo último