La infanta Sofía ha sido siempre el mejor apoyo de su hermana, la princesa Leonor. | Juan Manuel Serrano Arce / GETTY

El vestido ideal de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Repasamos las elecciones de la menor de las hijas de don Felipe y doña Letizia para tratar de averiguar por qué look se decantará en la que será su tercera vez en esta importante cita que anualmente tiene lugar en la ciudad de Oviedo. 

María Aguirre

Oviedo vuelve a vestirse de gala para acoger una edición más los Premios Princesa de Asturias el próximo 22 de octubre. Un acto que se espera sea el primero de la princesa Leonor desde su marcha a Gales y en el que por supuesto también estarán presentes tanto sus padres, don Felipe y doña Letizia, como su hermana, la infanta Sofía. 

Los cuatro acudirán además a la reunión previa con los premiados de este año y también al posterior acto conmemorativo al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que en este 2021 ha recaído sobre la localidad de Santa María del Puerto, en Somiedo. 

Esta será la tercera ocasión en la que la benjamina de la familia real acuda a esta cita que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de la ciudad asturiana, escenario tradicional de esta entrega de galardones a excepción del año pasado, cuando se celebró por primera vez sin público en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista por la pandemia.

Fue entonces cuando Sofía de Borbón, peinada con una trenza lateral, lució un vestido verde de manga tres cuartos, que combinaba el cuerpo de tul plumeti en verde claro con una elegante falda con fajín de vuelo que cae desde la cintura hasta la altura de las rodillas en verde botella y que combinó con unas bailarinas del mismo tono firmadas por Pretty Ballerinas

La infanta Sofía posa en su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020 . | Chema Clares / GTRES

Su elección nada tenía que ver con la que había llevado en su debut en esta ceremonia un año antes. En esta ocasión todos los ojos estaban puestos en la Princesa Leonor puesto que se trataba de un momento muy importante por ser su primer discurso institucional de esta presidiendo esta entrega de premios y la infanta Sofía optó por mantenerse en un discreto segundo plano con un elegante vestido de corte recto confeccionado en tweed de tonos beige, de media manga con una original puntilla tanto ahí como en el cuello que combinó con unas bailarinas metalizadas.

Muy discreta y clásica. | Chema Clares / GTRES

Ahora que se acerca la fecha marcada en rojo por Casa Real podemos empezar a hacer quinielas sobre por qué tipo de prendas se decantará la infanta Sofía el próximo viernes. Dado que en los últimos meses su estilo se ha ido transformando adquiriendo un aire más desenfadado tal y como se ha podido comprobar en sus últimas apariciones públicas, se espera que sorprenda con un estilismo que vaya en esta línea propia de muchas adolescentes de su edad. Por eso nos hemos aventurado a elegir 5 piezas con sello 'made in Spain' que creemos encajan a la perfección con el renovado armario de la hija pequeña de los reyes y bien podrían servirle para acertar de pleno en el nombrado evento. 

Un vestido boho

Siguiendo la línea iniciada en el Día de la Hispanidad, puede que la Sofía de Borbón vuelva a confiar en las directrices de sus vestidos favoritos: cortos, con estampados suaves y falda a capas. Así es este modelo de seda con dibujo paisley estampado sobre él de la firma Maksu. Un minivestido con cintura ajustada y escote en uve que se cierra a base de tiras de lo más favorecedor. 

Vestido estampado de Maksu. | Maksu

Un vestido tendencia

Como fiel seguidora de las tendencias que es al igual que su madre, no podemos evitar incluir en la lista alguna pieza que esté de plena actualidad. Por ejemplo, ahora que detalles otrora clásicos como el funcido tipo nido de abeja están de vuelta, sorprender con un vestido como este de Sophie and Lucie sería todo un acierto. Este es corto, con un sutil estampado de lunares, manga larga, cuello redondo y en un tono berenjena de lo más favorecedor. 

Vestido nido de abeja, de Sophie and Lucie. | Sophie and lucie

Un mono

El pasado verano, la infanta Sofía confirmó su idilio con los monos, ¿qué mejor que recuperarlos en otoño? Hay infinidad de opciones con las que acertar en este sentido sin saltarse el protocolo. Este colorido diseño de Michonet con botones metálicos, cinturón, manga larga con puño, bolsillos de plastrón en el pecho y en el pantalón tanto en delantero con en el trasero puede ser una muy buena elección si lo luce con un zapato cerrado en clave formal.

Mono estampado de Michonet. | Michonet

Un vestido a todo color

Este vestido camisero firmado por Magnolya Collection bien merece un hueco en el vestidor de la hermana de la princesa Leonor. Su estampado floral en tonos rosas es de lo más alegre para cualquier jornada otoñal y ofrece muchas posibilidades en función del calzado con el que se combine. 

Vestido estampado de la firma Magnolya collection. | Magnolya

Un vestido low cost

Una de las firmas más recurrentes en el armario de la Infanta Sofía es Mango, de ahí que no nos sorprendería si apostara por ella para aparecer en el teatro asturiano el día 22. En la nueva colección de la línea Teen de la marca encontramos un vestido en azul petróleo de diseño cruzado con pequeños volantes en la falda y puños abotonados que seguro le sentaría como un guante con unas bailarinas. 

Vestido cruzado de la colección teen de Mango. | Mango