Kate Middleton con vestido blanco en un partido de polo. | Getty images

El vestido blanco y negro que conecta a Kate Middleton con Ivanka Trump

La duquesa de Cambridge ha lucido un elegante diseño de Emilia Wickstead que la hija de Donald Trump ya había llevado hace tres años aunque de manera muy diferente. 

Julia García

Un día después de asistir al torneo de Wimbledon en Londres enfundada en un diseño azul de lunares de Alessandra Rich que recordaba a uno que lució la princesa Diana a finales de la década de los 80, Kate Middleton ha reaparecido en Windsor con un look completamente diferente. 

Esta vez la ocasión era la Royal Charity Polo Cup, una competición con fines benéficos en la que participaba el príncipe Guillermo y en la que la duquesa de Cambridge ha ejercido de la mejor animadora para su marido con un estilismo compuesto por un zapato de tacón bajo acabado en punta firmado por Camilla Elphick y un vestido blanco y negro de lo más elegante. 

Kate Middleton con vestido blanco y negro de Emilia Wickstead
Kate Middleton con vestido blanco y negro de Emilia Wickstead. | Getty images

Sin mangas, de corte evasé que termina con una falda de altura por debajo de las rodillas y cuello redondo cerrado, esta prenda de estilo minimalista en color blanco al que salpican una serie de finas líneas negras formando una especie de M lleva la rúbrica de Emilia Wickstead, una creadora neozelandesa afincada en Londres cuyos diseños son muy habituales en el armario de Kate Middleton y también en en el de otros rostros conocidos como el de, por ejemplo, Ivanka Trump.

Solo hay que tirar de hemeroteca para ver las distintas veces en las que la hija de Donald Trump ha llevado piezas suyas en distintos actos oficiales y, en concreto, para comprobar como de este mismo vestido con el que la duquesa de Cambridge se ha presentado en el partido de polo ya había presumido hace tiempo en un acto en la Casa Blanca. 

Ivanka Trump con vestido blanco y negro en la Casa Blanca en el 2019
Ivanka Trump con vestido blanco y negro en la Casa Blanca en el 2019. | Getty images

Del 2019 están fechadas las imágenes en las que aparece Ivanka Trump con el modelo de Emilia Wickstead bautizado como Denvella que ya no está a la venta y que lleva cinturón  incorporado a pesar de que Kate Middleton lo ha llevado sin él puesto para ganar aún más en sencillez. 

No es este el único vestido blanco y negro que ha sido protagonista de una curiosa coincidencia. Y sino que se lo pregunten a la reina Letizia cuando en la entrega de los galardones que llevan su nombre fueron fotografiadas ella y una de las premiadas, Inmaculada Vivas Tesón, con un diseño bicolor de Mango en lo que se convirtió en una anécdota para el recuerdo. 

La reina Letizia y una galardonada en los Premios Reina Letizia 2021, con el mismo vestido de Mango. | GCH / GTRES

Una insólita imagen que enseguida dio la vuelta al mundo por la simpática coincidencia que perfectamente podría habernos pasado a cualquiera de nosotras.