Szymon Brzoska / IMAXTREE

Estas son las 10 tendencias de moda que llevaremos esta primavera verano 2022

Nuestro objetivo 'fashion' para esta temporada es tener el armario más 'trendy' del momento. Toma nota.

UXÍA B. URGOITI

El mes de marzo es el momento perfecto para revisar y reciclar todo nuestro armario. Es el momento de empezar a pensar en el cambio de temporada, ver qué necesitas para tener los básicos necesario e ir haciendo sitio para los diseños más 'cool' que te vas a comprar. ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué tenemos que guardar pensando en el 2023? 

Las tendencias para esta primavera-verano 2022 ya tienen que estar claras en tu cabeza desde hace semanas. Si en tu caso estás muy perdida, tranquila, vamos a intentar echarte una mano recordándote las 10 que más vas a ver por la calle y en tus tiendas favoritas. Desde las prendas que más se van a llevar, pasando por los estampados más vistos (con las rayas a la cabeza) y los colores que teñirán la temporada, desgranamos las 10 tendencias principales.

El color de la temporada será el rosa

IMAXTREE.COM / IMAXTREE

El rosa va a teñir toda tu primavera y el verano también. Los trajes para las celebraciones serán del color del algodón de azúcar mientras que la noche se vestirá del fresa más vibrante para triunfar. 

El estampado de rayas

D.R

Con la llegada del buen tiempo regresa en todas sus formas y colores. Las rayas son el estampado eterno y este 2022 no iba a ser una excepción. Lo vas a ver en vestidos de noches, bañadores, alpargatas y cualquier prenda de punto que te puedas imaginar. 

Las transparencias

Vincenzo Grillo / IMAXTREE

El verano es el momento de dejar ver la piel y las transparencias es el tejido perfecto para hacerlo de forma sutil. En blanco o negro, como hizo Rihanna para asistir al último desfile de Dior en París, van a ser tus mejores aliadas para ser la más sexy pero sin perder tu elegancia y natural sofisticación. 

Los monos

D.R

Esta prenda admite cualquier versión esta temporada de primavera-verano 2022. Amada u odiada, no deja a nadie indiferente y lo cierto es que vas a encontrar tantos modelos y posibilidades que sus fans se van a multiplicar por millones. 

Flecos

Daniele Oberrauch / IMAXTREE

Con Sara Carbonero como su más fiel seguidora, este elemento vuelve a nuestros armarios en adornando vestidos, camisas y faldas. Los flecos se reinventan para protagonizar tus mejores 'looks' de esta temporada que está a punto de llegar. 

Sí a las perfecto, pero 'overside'

D.R

Que la perfecto  es una de las prendas fetiche de la temporada lo tenemos claro gracias a la cantidad de traducciones en las que se puede encontrar sobre la pasarela. Pero hay una pequeña tónica que marca la pauta: la cazadora de cuero se caracteriza esta primavera 2022 por una silueta más bien 'oversize'.

'Animal print'

D.R

Lo sentimos mucho por las que no aman los estampados de corte animal, porque en esta primavera-verano 2022 van a reinar en la jungla de la moda. Cebra y leopardo serán las pieles que más veces verás imitada en vestidos, pantalones y camisas.

Minifaldas

Daniele Oberrauch / IMAXTREE

Si hubiese que elegir una prenda que defina para esta nueva temporada, esa sería la minifalda en todas sus versiones pero siempre corta, muy corta, en un alegato de diversión  que reivindica el placer de vestirse y de mostrar el cuerpo como se quiere y cuando se quiere (algo muy ligado, además, a las transparencias).

'Color block'

Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Ya no estamos hablando de dar toques de color a tu vestuario con prendas vibrantes, estamos hablando de la forma en la que se combinan. De nuevo, el color block se erige como una fórmula infalible a la hora de apostar por los colores más imposibles. 

Americanas extra largas

D.R

O directamente vestidos blazer. Sea cual sea el nombre empleado, lo importante para la próxima temporada es volver a los patrones amplios de hombreras marcadas y generosas, en una nueva revisita de la sastrería como símbolo de optimismo y también de una nueva manera de entender el empoderamiento. Perfectas para lucir con pantalones en primavera y solas en verano.