El rey Felipe VI y la reina Letizia viajan a Mallorca para presidir un acto de la Fundación Princesa de Girona. | Joan Llado / GTRES

La reina Letizia, impecable de rojo con el vestido de Massimo Dutti al que le ha cerrado el escote

El viaje exprés de los reyes a Mallorca para un evento de la Fundación Princesa de Girona nos ha traído de vuelta este perfecto vestido rojo que le sienta como un guante y que ella misma ha customizado.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Con el paso del tiempo la reina Letizia ha hecho del rojo su color fetiche y su seña de identidad para las grandes ocasiones. De ahí, que cada vez que lo usa acapare titulares y flashes. Así ha ocurrido esta mañana, cuando ha viajado junto al rey hasta Palma de Mallorca para presidir la cuarta parada del Tour del Talento 2022, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España que este año ponen en marcha la Fundación Princesa de Girona y TRIVU (un ecosistema que conecta organizaciones y personas para afrontar la transformación humana que la sociedad necesita ante esta nueva década), con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón de nuestro país.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido rojo de Massimo Dutti, en Mallorca para un acto de la Fundación Princesa de Girona
El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido rojo de Massimo Dutti, en Mallorca para un acto de la Fundación Princesa de Girona. | Joan Llado / GTRES

Después de pasar por Málaga, Guadalajara y Logroño, hoy el Tour del Talento ha llegado a Palma, un destino que solía ser el elegido por los reyes y sus hijas para pasar las vacaciones de Semana Santa, pero al que este año no habían viajado por razones desconocidas. Ha sido una decisión muy comentada, ya que tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria, se esperaba que este 2022 la familia real pasase unos días de descanso en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca, pero decidieron saltarse la tradición de nuevo y disfrutar de sus vacaciones en Madrid. 

Para el evento, la monarca ha recuperado uno de sus vestidos más celebrados: un diseño de Massimo Dutti que comparte con la reina Máxima de Holanda y que ha lucido en varias ocasiones anteriormente. Cuando lo estrenó durante una visita de Estado a Andorra fue muy comentado el hecho de que hubiera customizado la pieza, cerrándole a abertura original de la espalda. 

De corte midi y cuello perkins con pequeñas hombreras y falda evasé con efecto 'wrap', este vestido rojo es una joya de su armario que le garantiza el éxito. Su precio original era de 165 euros, aunque en su momento pudimos encontrarlo en las rebajas de la firma por 69,95 euros. Ahora, lógicamente, es imposible encontrarlo en tiendas. 

En esta ocasión doña Letizia Ortiz lo ha combinado con salones y bolso de mano de Magrit, también en rojo burdeos, y ha recogido su melena castaña en una elegante coleta que le cede protagonismo a los pendientes, que estrena hoy. 

La reina Letizia estrena pendientes en Palma de Mallorca, combinados con su vestido rojo de Massimo Dutti
La reina Letizia estrena pendientes en Palma de Mallorca, combinados con su vestido rojo de Massimo Dutti. | Joan Llado / GTRES

La agenda de la reina esta semana

Ayer mismo la veíamos retomar su rutina tras el regreso a Gales de la princesa Leonor, con una cita que se repite cada año en su agenda: la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular'. En esta ocasión se decantó por un dos piezas en tono verde compuesto por una blusa sin mangas y pantalón fluido, que ha combinado con un 'clutch' y unos salones en tono metalizado.

GTRES

La princesa Leonor, la reina Letizia y su 'piercing' a juego madre e hija (al que la infanta Sofía se resiste)

La reina Letizia zanja la polémica del Photoshop con su vestido azul de Carolina Herrera

Esta no será la última aparición pública de Doña Letizia esta semana, ya que mañana los reyes ejercerán como anfitriones en el palacio de la Zarzuela de Madrid, donde ofrecerán un almuerzo en honor del presidente y la primera dama de la república de Bulgaria, Rumen Radev y Desislava Radev, que realizarán una visita de trabajo a España estos días.