La Infanta Sofía asiste al concierto de la Fundación Princesa de Asturias | GTRES

La Infanta Sofía se inspira en su madre con un elegante vestido azul

La Infanta Sofía no podía faltar a su cita de hoy, el concierto de la Fundación Princesa de Asturias que inaugura los Premios Princesa de Asturias 2021. Para la ocasión, ha escogido un elegante y juvenil vestido azul que le sienta de maravilla.

Irene Díaz

La Familia Real española ya está en Oviedo para dar por inaugurada una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias. Estos galardones, como marca la tradición, arrancan con una jornada de actos oficiales y el clásico Concierto Premios Princesa de Asturias presidido por la Familia Real, en el cual la infanta Sofia ha optado por el minimalismo, estilísticamente hablando, en tono azul oscuro.

La nueva edición de los Premios Princesa de Asturias no ha hecho más que comenzar. La Familia Real, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha presidido uno de los actos inaugurales de los Premios Princesa de Asturias, es decir, el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias. Este acto conmemorativo celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, ha homenajeado a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y hemos descubierto cuál ha sido la elección estilística de la infanta Sofía.

La reina Letizia y la infanta Sofía asisten al concierto de la Fundación Princesa de Asturias | GTRES

Para la ocasión, Sofía nos ha sorprendido con un exquisito vestido azul con el que se mantiene fiel a su estilo, sencillo, elegante y, porsupuesto juvenil. Con su corte y largo favorito (cintura ceñida y hasta la rodilla), el vestido tiene escote redondo y manga francesa, una estupenda elección para la temporada otoñal.

Leonor y Sofía asisten al concierto de la Fundación Princesa de Asturias | GTRES

La prenda presenta un drapeado en uno de sus laterales, un detalle que también ofrece el look de su hermana, la Princesa de Asturias, y que hace que sus estilismos combinen a la perfección. Lo más interesante de su look, es su calzado. Para esta cita, Sofía ha escogido unas bailarinas negras con un tacón muy discreto. A diferencia de su hermana, ha preferido dejar los tacones para otra ocasión.

Al igual que Leonor, para completar el look, la infata ha optao por la melena suelta con tirabuzones, un peinado que ha emostrado le sienta a la perfección.

La Familia Real asiste al concierto de la Fundación Princesa de Asturias | GTRES

Su look ha resultado muy discreto, pero también tenía su toque de originalidad. Por un lado, de manga corte y diseño sencillo, el vestido presentaba un drapeado a la altura de la cintura, en la parte izquierda. Pero por otro, y quizá lo más interesante, ha sido el calzado, que también ha estrenado para este gran debut. Se trataba de unas bailarinas -de momento, a diferencia de su hermana, no se ha atrevido con los tacones-, en color negro y de punta. Y aquí viene el detalle que más nos ha llamado la atención: en el tacón, casi plano, presentan un aplique metálico que brillaba con los numerosos flashes que se han disparado este jueves en el auditorio.

-El vestido ideal de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias.

-El motivo por el que Leonor sí asistirá a los Princesa de Asturias y no acudió al desfile de la Hispanidad.

-El vestido ideal de la reina Letizia para los Premios Princesa de Asturias 2021.

Este viernes 22 de octubre el Teatro Campoamor acogerá, después de la atípica edición pasada celebrada en el Hotel de la Reconquista, los Premios Princesa de Asturias en un acto que reconoce a los premiados su labor en las distintas áreas. 

En la jornada de la mañana, los Reyes recibirán en audiencia a los galardonados con las "Medallas de Asturias 2021", a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias, los ganadores de los premios "Fin de Carrera 2019/ 2020" de la Universidad de Oviedo, así como a los presidentes de los jurados de los Premios, entre otros. Y en la jornada de la tarde, arrancará la ceremonia de entrega de Premios en el Teatro Campoamor.