Paula Echevarría con total look de Mango. | Instagram @pau_eche

La blazer pata de gallo de Paula Echevarría que protagonizará cualquier look generación tras generación

La actriz e 'influencer' Paula Echevarría nos descubre la americana de cuadros que jamás pasa de moda y que llevarán también, dentro de unos años, tus hijas y sobrinas.

Cecilia Franco

Las americanas se han convertido en una prenda perfecta para reconvertir un look de básicos, en uno 'working girl'. No dejamos de ver en el 'street style' todo lo que este clásico aporta y, aunque pensábamos que ya teníamos fichadas todas las blazers que adorarán las fanáticas de esta prenda, ahora viene Paula Echevarría a recordarnos que falta una en la lista, y es este diseño pata de gallo.

Nos hemos planteado muchísimas veces el hecho de colarnos en el armario de nuestras madres. Sabemos que allí se encuentran verdaderos tesoros de su juventud que ahora pueden considerarse máxima tendencia. Y seguro que en algún momento ella ha tenido esa chaqueta de cuadro pata de gallo que, incluso, también has visto en tu abuela.

Pues bien, estarás de acuerdo que la americana de cuadros es la prenda por excelencia que generación tras generación viene para hacernos felices y darnos ese toque elegante 'chic'. ¿Aún no has encontrado la tuya? Pues Paula Echevarría nos descubre la blazer pata de gallo de tendencia eterna, que se convertirá en nuestra mejor inversión 'fashion'.

Blazer de pata de gallo y solapas en negro de la firma The Extreme Collection. | The Extreme Collection

Si hace unos días la 'influencer' nos conquistaba con el cárdigan que no tiene rival, ahora viene con otra propuesta que reinará tu armario y, dentro de algunos años, te pedirán prestada tus hijas y sobrinas. Se trata de la blazer pata de gallo más bonita y elegante de la temporada. Un diseño en blanco y negro con doble botonadura, detalle de las solapas en negro y corte cruzado, que pertenece a la firma española The Extreme Collection (298 €).

Esta blazer protagoniza y destaca sobre un look 'total black' compuesto por una minifalda de Primark, jersey básico negro de Lefties, botas XXL efecto cuero de Stradivarius, gafas de sol de Hawkers y bolso negro con cadena plateada de Louis Vuitton.

-Puede que este conjunto de Mango de Paula Echevarría sea la mejor compra del otoño.

-El vestido psicodélico de Paula Echevarría es de Stradivarius y cuesta menos de 13 euros.

Haz como Paula, si quieres darle un mayor protagonismo a este clásico, opta por un total 'black', aunque también podrás incorporar la idea que nos propuso hace unos días al rescatar un vestido primaveral con la ayuda de una americana. Descubre el poder que una americana tiene sobre todos tus looks más básicos. ¡Directo a nuestra lista de deseos!