Madonna y su "Material girl"

No, no estamos hablando de uno de los grandes hits del álbum "Like a virgin" de la reina del pop: "Material girl" es la nueva línea de moda que la cantante y su hija, Lourdes María, han creado y que lanzarán el próximo mes de agosto. ¿Eres fan de Madonna? ¡Lee y entérate de todo!

Susana Fernández

No es la primera vez que Madonna hacía sus pinitos en el mundo de la moda: en 2007 ya trabajó con la firma sueca HM para crear una colección de edición limitada: "M by Madonna". Pero esta vez da un paso más allá, creando su propia línea de moda junto a su inspiradora hija de 13 años, Lourdes María. Y es que "Material Girl" está destinada al público más joven e inlcuirá, además de ropa, calzado y accesorios de estética juvenil y deportiva. No podía ser de otro modo: echa un vistazo a la galería adjunta, con todos los looks de Lourdes María Ciccone Leon.

"Material Girl" estará disponible en la cadena de grandes almacenes estadounidenses Macy's, pero tranquilas, también se podrá comprar a través de Internet. Eso sí, habrá que esperar hasta el próximo mes de agosto.

Pero ¿por qué ropa para niños? Por lo visto la idea surge de las ganas de diseñar de su hija, Lourdes María. Además, como la cantante es muy amiga de Stella McCartney, la diseñadora le daba telas a su hija y le invitaba a sus showrooms, pidiéndole su opinión sobre mil cosas, dándole cuadernos de dibujo... Es decir, que la pequeña siempre estuvo en ambientes de moda, entre bambalinas. Los bocetos de Lourdes recuerdan a la Madonna más joven. "Ella se atrave a probar con todo. Me recuerda a mí en otra época. Yo era así. Ahora, sin embargo, reconozco que soy más consciente y planifico más mi autuendo al ser constantemente objeto de las miradas y de los objetivos de los fotógrafos". El tándem es perfecto, trabajando juntas, comenta la reina del pop, apenas discrepan. Sin embargo, por la edad de Lourdes, es Madonna quien da la cara y presenta la nueva línea de moda, si bien es obra de su hija.

Una vez más, como ocurría con HM, llama la atención que se trata de una colección de ropa asequible, para todos los bolsillos (¡los precios van desde los 29 €!). "Cuando yo tenía 13 años no podía comprarme ropa cara ni de diseñador", confirma la cantante.

La nueva aventura empresarial de Madonna y su hija es fruto de un acuerdo con el grupo Iconix Brand Group, la compañía que está detrás de marcas como Candies o Babgley Mischka.

Echa un vistazo a los looks de Lourdes María. ¡Clica aquí!