Kate Middleton con vestido azul en un acto tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021. | Getty images

Kate Middleton y su fórmula más elegante cuando no quiere fallar

La Duquesa de Cambridge sabe que un vestido midi en tono azul es siempre garantía de éxito en un acto oficial. 

Julia García

Una de las 'royals' que mejor maneja su armario es, sin lugar a dudas, Kate Middleton. Sabe muy bien qué colores utilizar en cada ocasión, qué prendas rehuir por cuestiones de protocolo, cuando necesita pasar desapercibida y cuando brillar, en qué momentos optar por algo más informal e incluso cuando puede (y debe) arriesgar. Pero, sobre todo, tiene muy clara cuál es la fórmula que mejor le sienta. 

No hay más que hacer un vistazo rápido para comprobar que los vestidos de largo midi, lisos, en una tonalidad intensa que marcan la cintura pero sin ceñirse en absoluto al cuerpo son sus favoritos. Se los hemos visto en infinidad de versiones para múltiples contextos y no cansan en absoluto. Por eso recurre a ellos siempre que lo necesita. 

Así lo hemos corroborado una vez más hace unas horas cuando aparecía en uno de los actos oficiales con motivo de la celebración de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 en Escocia con un diseño azul klein que cumplía estrictamente con todos los requisitos anteriormente mencionados. 

Kate Middleton con vestido azul de Eponine London. | Getty images

Conjuntada en traje y corbata con la misma gama cromática con su marido, el príncipe Guillermo, Kate Middleton asistió a una recepción en Glasgow para miembros clave de la Iniciativa de Mercados Sostenibles y los ganadores y finalistas de los premios Earthshot Prize Awards enfundada en un vestido de la firma Eponine London que contaba con manga tres cuartos, escote en uve por llevar la parte superior cruzada hasta terminar con un botón a cada lado de la cintura y un sutil tableado para conseguir un efecto estilizador de lo más interesante. 

El tono elegido ha sido, un azul intenso de lo más favorecedor, tampoco era nuevo entre los estilismos de la duquesa de Cambridge. Es más, es todo un habitual en su repertorio de looks con el que más de una vez le hemos visto homenajear a su suegra, Lady Di

Los Duques de Cambridge junto a Boris Johnson en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021. | Getty images

Unos zapatos de tacón firmados por Rupert Sanderson en un azul más oscuro con clutch a juego de una de sus marcas de cabecera, LK Bennett, un discreto broche de amapola y unos pendientes de diamantes y zafiros obra de Kiki McDonough que quedaban a la vista por el recogido de estilo clásico que escogió como peinado fueron el remate a un estilismo con el que la Duquesa de Cambridge cerraba su periplo por Escocia junto a su marido.