Kate Middleton y su impactante look en rojo con falda plisada y jersey de cuello alto

La duquesa de Cambridge ha escogido un total look de lo más elegante con guiño español en forma de bolso incluido.

Kate Middleton con jersey de cuello alto rojo

Kate Middleton con jersey de cuello alto rojo.

/ Gtres

Apostar todo al rojo, como bien sabrán los que hayan jugado alguna vez en su vida a la ruleta, tiene sus riesgos, pero cuando sale bien la alegría es doble. El paralelismo es aplicable también a la moda, donde el rojo es uno de esos colores que se lucen cuando solo vale dejar huella. Kate Middleton lo ha hecho en su última aparición en Londres con un lookazo para el recuerdo.

Curiosamente, hace menos de un mes vimos a su cuñada, Meghan Markle, brillar con luz propia durante un viaje a Nueva York con su marido, el príncipe Harry, gracias a un dos piezas de Loro Piana de capa y pantalón impecables, con el sello delicado y sofisticado que tienen todas los diseños de esta firma italiana.

No sabemos si tomaría nota aquel día la duquesa de Cambridge o si ha sido casualidad que unas semanas después ella haya repetido concepto al elegir un total look rojo para dar el discurso inaugural de la Addiction Awareness Week -algo así como la Semana de Concienciación sobre las Adicciones- en Londres. A diferencia de Meghan, que apostó por prendas holgadas, Kate lo ha hecho por un suéter fino de cuello alto muy ajustado diseñado por Ralph Lauren que ha lucido por dentro de una preciosa falda plisada de largo midi (casi hasta los tobillos) firmada por Christopher Kane.

Kate Middleton con look en rojo y complementos en camel

Kate Middleton con look en rojo y complementos en camel.

/ Gtres

El vuelo que le dan los pliegues a la falda con el movimiento contrasta con lo ceñido que es el jersey de Ralph Lauren, por lo que la apuesta por el monocolor se compensa con el juego de volúmenes y la contraposición de tejidos.

De todas formas, Kate Middleton sí ha roto con el rojo en los accesorios del outfit porque ha acompañado al suéter y a la falda con unos stilettos color marrón firmados también por Ralph Lauren -son, en concreto, el modelo Celia- y un bolso mini de Demellier London a juego, un detalle de estilo con guiño español incluido.

Kate Middleton con impactante look en rojo

Kate Middleton con impactante look en rojo.

/ Gtres

El guiño a nuestro país es porque la responsable de Demellier London es Mireia Lluisa-Lindh, barcelonesa afincada en la capital inglesa, y porque la producción de los diseños de la marca tiene lugar de forma artesanal en nuestro país, donde se fabrican los bolsos con materia prima procedente tanto de Italia como de España.

El bolso escogido por Kate para completar este look espectacular -no es la primera vez que apuesta por Demellier London la duquesa de Cambridge-, cuyo precio al cambio ronda los 550 euros, al igual que ocurre con los demás diseños que vende el sello londinense, ayuda a financiar A Bag, A Life, el proyecto solidario de la firma.

Síguele la pista

  • Lo último