
Todos los secretos de las joyas Dior Rose, la enigmática transformación de la Alta Joyería
La 'maison' francesa rinde homenaje a la flor preferida de Christian Dior con una colección de 54 piezas que despliega todo el talento creativo de Victoire de Castellane y pone a prueba la destreza de los artesanos de la firma.
Victoire de Castellane es alérgica al aburrimiento. Lleva más de 20 años al frente de la dirección creativa de la Alta Joyería de Dior y sus piezas han conseguido transformar la concepción de esta industria. Su universo es sinónimo de color, diversión y, ante todo, libertad; una visión que ha logrado difuminar la rigidez y la tradición que solían pautar las joyas más exclusivas.
Su última creación para la 'maison' francesa, Dior Rose, es una nueva muestra de ello. Se trata de una colección de 54 piezas figurativas dedicadas por completo a la rosa, la flor favorita del fundador de la firma y en la que ella misma se ha inspirado varias veces a lo largo de su trayectoria desde que la ficharon en 1998.

En esta ocasión, Victoire reafirma su talento como colorista empleando una gran variedad de piedras preciosas; y lo hace, por supuesto, dando rienda suelta a la imaginación de la que siempre ha hecho gala: el collar de oro rosa con hojas de oro amarillo del que se deprende una flor para convertirse en un broche es solo la primera prueba.
Esta pasión por la deconstrucción la ha acompañado desde su infancia. Ella misma confiesa que con 5 años desmontó una pulsera de su madre para crear un par de pendientes y con 12 creó un anillo fundiendo el oro de las medallas de su Primera Comunión.
Aquellas travesuras de una niña son hoy en día el sello de identidad de una de las diseñadoras más extraordinarias de la industria, cuya rúbrica pone a prueba la destreza de los artesanos de la marca con piezas como el reloj que se oculta bajo unos pétalos que parecen florecer o el collar largo de diamantes y zafiros por el que se desliza una rosa ajustable hasta convertirse en gargantilla.
Así se crea la enigmática colección de joyería Rose Dior

Y es que a Victoire el interés por la joyería le va en la sangre: fue su abuela paterna, Silvia Rodríguez de Rivas, condesa de Castilleja de Guzmán quien le inculcó la importancia de elegir y combinar bien las joyas con cada look, un arte que ha demostrado dominar con maestría entre los muros de Dior, donde además coincide con su prima, Cordelia de Castellane, directora artística de las líneas Baby Dior y Dior Maison. Así, todo queda en familia.

-
Así se crea la enigmática colección de joyería Rose Dior
La línea diseñada por Victoire de Castellane está compuesta por 54 piezas inspiradas en la rosa y es un tributo a la flor preferida del fundador de la marca, monsieur Dior. Un auténtico ejercicio de artesanía y 'savoir faire'.
SILVIA VÁZQUEZDior
Boceto
El boceto técnico y la creación de los moldes de cera constituyen el primer paso para crear las delicadas joyas de la línea Rose Dior.
Dior
Artesanía
Las piedras preciosas se encajan con maestría en cada una de las 54 joyas que componen esta gama.
Dior
Zafiro
En este caso, se trata de un collar de oro blanco cuya flor central está coronada por un zafiro de color azul de más de 8 quilates.
Dior
Al detalle
Uno de los puntos fuertes de estas joyas es su versatilidad: la rosa del collar se desprende para convertirse en un broche.
-
Dior
Maestros de las joyas
Las versátiles piezas de la colección son el resultado de las dotes creativas de la directora creativa de la Alta Joyería de Dior y las habilidades técnicas de los artesanos de la 'maison'.
Dior
La obra de arte
Este collar inspirado en la rosa es una de las obras maestras de la colección Rose Dior. Arte en estado puro.