Davidelfin conquista NY

Sorprendente, ambiguo, sobrio... Son algunos adjetivos que siempre encajan en las propuestas del diseñador malagueño, quien ha presentado con gran éxito Backstage FW10, su tercer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.

Susana Fernández

Las colecciones de Davidelfin siempre sorprenden... Y en la "Gran Manzana" (ésta es la segunda vez que está presente en la Semana de la Moda de Nueva York) no iba a ser menos: ha cosechado un éxito rotundo con su tercer desfile, Backstage FW'10. Como siempre, un trabajo lleno de incertidumbre, confusión y ambigüedad en las formas, todo ello presentado por su musa: la andrógina modelo Bimba Bosé (la vimos en la entrega de los Premios Goya con un diseño suyo), cuyo estilismo sorprendía con un rabioso cabello corto amarillo. De hecho, ese ha sido uno de los colores estrellas de su colección, junto con algún otro estadillo en fucsia. Si bien los tonos grises, negros y blancos han acaparado la mayoría de sus propuestas, con un toque sobrio y casi "monacal". Pero si algo ha marcado esta nueva colección ha sido su forma de jugar con las prendas, reorganizándolas a capricho. Así, hemos visto minifaldas fundidas a pantalones y otros juegos de superposiciones en asociación libre, así como costuras desplazadas y mezclas de texturas.

+ SOBRE DAVIDELFIN

Actualmente, sus creaciones están a la venta y visten los escaparates de grandes almacenes como Harvey Nichol´s en Hong Kong, Palacio de Hierro en Méjico, y algunas de las mejores tiendas en Taiwan y Tokio. A través de su tienda on-line (www.davidelfin.com), la marca Davidelfin es distribuida a clientes particulares en EEUU, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, e incluso Sudáfrica.

Desfiló el pasado lunes 22 de febrero en la pasarela madrileña Cibeles Madrid Fashion Week.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: imágenes de Backstage FW10/11 de Davidelfin.