Esta es la minifalda (con cola y firmada por Prada) más repetida en el 'street style' de la Semana de la Moda de Milán. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Flechazo absoluto: esta es la minifalda (con cola y firmada por Prada) más repetida del 'street style' de Milán

A medio camino entre el armario de fiesta y el de invitada, esta pieza que ya tiene el visto bueno de las 'insiders' promete marcar tendencia toda la temporada.

SILVIA VÁZQUEZ

El mes de desfiles continúa su curso y, mientras las pasarelas vaticinan lo que llevaremos la próxima temporada, las expertas anuncian en el 'street style' de las capitales de la moda qué prendas y tendencias tenemos que fichar para la actual. Y esta vez Milán ha hablado alto y claro: la minifalda con cola de Prada será la gran estrella de los meses que están por venir. 

Valentina Ferragni con la minifalda con cola de Prada que triunfa en el
Valentina Ferragni con la minifalda con cola de Prada que triunfa en el 'street style' de Milán.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Tan elegante como sorprendente, esta pieza se ha colado en el vestidor de muchas de las grandes prescriptoras internacionales de moda, como Valentina Ferragni, Leonie Hanne, Caroline Daur, Tamara Kalinic o Emili Sindlev. Y no es ninguna casualidad: estas 'it girls' saben bien que la minifalda ha vuelto en todo su esplendor debido al auge de la estética Y2K y será la gran protagonista de la primavera/verano 2022. 

Disponible en varios colores (negro, verde, rosa pétalo, naranja...), el punto diferenciador de esta falda es la cola de tela drapeada en la parte posterior, que, según la versión, cae hasta las rodillas o llega a tocar el suelo. Y las mujeres con más estilo ya han demostrado que combina tan bien con botas como con sandalias de tacón o zapatos planos, lo que significa que Prada ha cumplido su objetivo de extender a todo el armario la elegancia de la ropa típicamente considerada de noche.

El look de la
El look de la 'it girl' alemana Caroline Daur con la minifalda con cola más viral de Prada.  | IMAXTREE

La primera vez que vimos esta pieza con vocación viral fue en el aplaudido desfile simultáneo entre Milán y Shanghái que Miuccia Prada y Raf Simons orquestaron en la pasada edición de la fashion week. Vestidas con chaquetas de cuero, cárdigans o blusas, una treintena de modelos en las casi 40 salidas por partida doble del show apostaban por el comentado detalle de la cola en minifaldas y minivestidos.

Para el dúo de diseñadores al frente de Prada esta idea se reduce a un gesto espontáneo, un elemento innovador de decoración y diversión. De ahí que en algunos modelos la cola sea extraíble, multiplicando así las posibilidades estilística de la falda para contextos más o menos formales. 

Las 5 tendencias que vimos en el 'street style' de Dior para esta primavera

Caerás rendida a la selección de tops de Zara que parecen de lujo

Ambos diseños están disponibles en la tienda online de la casa italiana (por 1.300 y 2.050 euros respectivamente), listos para enamorar a las invitadas más atrevidas de los próximos meses. 

La minifalda satinada más deseada de Prada, en versión naranja y con cola hasta las rodillas
La minifalda satinada más deseada de Prada, en versión naranja y con cola hasta las rodillas. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE