GTRES

Isabel Díaz Ayuso ofrece un despliegue de colores por el Día de la Constitución

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar en Victoria y Zara

Noelia Murillo

Acto al que acude Isabel Díaz Ayuso, acto en el que todas las miradas se posan en sus gestos y su estilo. La presidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha demostrado tener predilección por las firmas españolas para sus actos públicos y la paleta de colores que elige es reconocible a distancia. Si bien es cierto que suele elegir el color que marca la bandera de esta comunidad autónoma, el rojo, en más de una ocasión ha puesto en evidencia que le gustan las tonalidades fuertes.

Con motivo del Día de la Constitución, que se ha celebrado este lunes, Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado distintos actos conmemorativos en los que se ha dejado ver, una vez más, con distintas prendas que han sido objeto de todos los focos por su sencillez y buen gusto a la hora de escoger vestuario. Porque, ¿quién dijo que en invierno habría que guardar las prendas más coloridas?

-Isabel Díaz Ayuso elige un kimono de Zara para cenar con el tenista Rafa Nadal

-Isabel Díaz Ayuso confía en Vicky Martín Berrocal para el día de la Hispanidad

El pasado viernes, la Comunidad de Madrid celebró el primero de estos actos en homenaje a la Carta Magna creada en 1978 en la Real Casa de Correos de la capital, que es sede de la Presidencia autonómica. Para esta primera aparición, la presidenta eligió un favorecedor vestido en color azul verdoso de Victoria, la marca fundada por Vicky Martín Berrocal.

Daniel Gonzalez / GTRES

En concreto, se trata del modelo Quintana Azul y presenta un corte tipo smoking de acabado asimétrico y diseño cruzado, con botones decorativos de acabado brillante. Confeccionado en crepé, que juega con el brillo y el mate de su propio tejido, cuenta con mangas largas con hombros marcados y corte 'midi'. Su precio es de 295 euros y está disponible en varias tallas, desde la 36 hasta la 44.

A pesar de que el azul es un color que ha llevado en otras ocasiones (sin ir más lejos, en una reciente cena privada con Rafa Nadal), es sin duda el color rojo el que más le caracteriza y que, curiosamente, suele escoger cuando se trata de actos institucionales en los que representa a la Comunidad de Madrid. Por eso, este lunes ha querido remarcar su color fetiche con una prenda también 'made in Spain'.

GJB / GTRES

Se trata de un abrigo de de color rojo largo y de lana con botones en color negro. Es una prenda básica de Zara que sirve para elevar cualquier estilismo invernal, aunque la presidenta ha optado por combinarlo con un 'total look' en color negro. Presenta solapas en el cuello y grandes bolsillos a cada lado. Su precio actual es de 99,99 euros, aunque el pasado 'Black Friday' se le aplicó un descuento del 40%. ¿Sería entonces cuando Isabel Díaz Ayuso lo compró?