
Las dos vidas de una camisa de lino de Uniqlo según Eugenia Silva
La modelo ha demostrado que esta propia del verano no solo tiene cabida a la orilla del mar sino que puede dar mucho más juego en tu armario del que imaginas.
El lino es el tejido por excelencia del verano y, sin embargo, no termina de cuajar en todos los armarios cuando empieza el calor. Su carácter rústico es de lo más apetecible pero al mismo tiempo hace que muchas le encuentren una vida limitada por lo marcada que está su estética. Pero este año estamos dispuestas a convencerte que eso no es cierto.
A la orilla del mar es donde encuentra su habitat natural como acompañante de bañadores y bikinis pero no creas que no sabe como desenvolverse sobre el asfalto porque sería erróneo.
- Suspirarás por este vestido de lino de Sara Baceiredo
- El pantalón de lino blanco es el vaquero del verano
- El vestido de lino que obsesiona a Instagram cuesta 30 euros
La frescura, la comodidad y la elegancia que aporta el lino es inigualable, lo cual consigue que se pueda recurrir a él en cualquier momento sin miedo a equivocarse. La prueba está en este look de Eugenia Silva.
Es cierto que el lino se maneja de miedo en forma de vestido, pero también como shorts con los que dar un respiro a los vaqueros y, por supuesto, dando vida a una camisa. Esta última es la que precisamente parece ser la fórmula favorita de la modelo tal y como hemos podido comprobar en las últimas semanas.
Y es que ha sido una pieza así firmada por Uniqlo la que primero lució de manera desenfadada sobre un bikini color chocolate para disfrutar de una jornada de playa y a la que ahora ha vuelto a sacar todo el jugo en un contexto más formal al acompañarla de unos pantalones de pinzas anchos en color verde con un cinturón negro y unas sandalias planas a juego. Pura versatilidad.

La de Eugenia pertenece a la línea premium de Uniqlo ya que está fabricada 100% en lino lo cual lo vuelve una pieza apetecible no solo por su diseño, sino porque es transpirable, resistente, de fácil cuidado y tiene una capacidad termorreguladora que te hace estar a gusto con ella puesta durante todo el año por lo que ayuda mantener una temperatura corporal agradable.
Su precio es de 29,99 euros y, aunque la de la top es en un marfil claro imbatible cuando se trata de adaptarlo a múltiples contextos, está disponible también en otros 7 colores diferentes.
Estas son las 7 formas más 'top' de llevar el lino este verano según las que más saben de moda

-
Estas son las 7 formas más 'top' de llevar el lino este verano según las que más saben de moda
Una para cada día de la semana.
Es un hecho: el lino se ha izado como el tejido imprescindible de la temporada. La culpa la tienen firmas como Pottery Brand o Sea Me, que han logrado que pase del olvido al primer plano 'fashion' en cuestión de meses. Cosas de la moda. Pero, ¿cuál es la forma correcta de lucirlo? Difícil cuestión.
Por eso, acudimos a las 'fashion insiders', esas que convierten en oro todo lo que tocan, para dar con las siete formas de sumarse a esta tendencia tan veraniega. Una para cada día se la semana. Y las hay para todos los gustos: desde los 'tops' de inspiración Coachella a los monos largos con los que coronarse como la mejor vestida de las noches de verano pasando por las bermudas de cintura alta y estampado de rayas. La que no se conforma es porque no quiere.
IVÁN AVELLO | WOMAN.ESINSTAGRAM
De arriba a abajo
Es, con toda seguridad, la propuesta con más probabilidades de éxito para las noches de verano. El mono de lino gusta, y mucho. ¿La clave para elegirlo bien? Que tenga ese 'je ne sais quoi' que lo haga diferente (una lazada XL en el tirante o un detalle 'cut out', como el de Helena Cuesta). Sumarás puntos si eliges unas sandalias de tacón fino y un bolso con rollo.
INSTAGRAM
Por arriba
Piénsalo bien: verano es la época de los eventos. En julio y agosto es cuando se concentran el mayor número de bodas, bautizos y comuniones, y una chaqueta americana, como la de Marta Lozano, puede ser una buena prenda para rebajar el punto formal a cualquier vestido o conjunto.
INSTAGRAM
En corto
Los pantalones cortos de lino han ido ganado cada vez más adeptas en detrimento de los siempre recurrentes 'shorts' vaqueros. ¿El secreto para llevarlos? Que sean de cintura alta (porque estilizan más) y con un estampado resultón, para poder combinar con un cuerpo liso y libre de estridencias, como hace María Pombo.
INSTAGRAM
A rayas
El pantalón largo de lino es una de las prendas que no pueden faltar este verano en la maleta, especialmente si hablamos de aquellos con estampado de rayas. ¿La prueba? Este 'look' de Gala González. Eso sí, si quieres añadirle un 'plus', elige un chaleco como el de la gallega, de su firma Amlul.
-
INSTAGRAM
XXL
La forma más fácil de llevar. La camisa de lino, en su versión más exagerada, es la prenda a tener en cuenta si te vas a pasar el verano en la oficina. Unos pantalones vaqueros o unos 'shorts' de inspiración deportiva, como los de la todopoderosa Leandra Medine, serían dos prendas con las que combinarla y salir airosa de cualquier situación.
INSTAGRAM
En dos piezas
Porque no todo va a ser el 'mix and match'. Combinar una parte superior y una inferior en lino está a la orden del día, como muestra Sara Escudero. Eso sí, la mejor forma de añadir un punto diferenciador sería eligiendo dos tonos que, aunque sean pastel, logren un contraste entre sí. ¡Un 10!
INSTAGRAM
Cruzada
Porque, sí, una de las prendas que triunfa en las redes sociales es la falda cruzada. Y de lino, también. ¡Como para no! Tan pronto la puedes llevar en tus eventos más formales como con unas chanclas y una blusa para ir a tomar algo con unas amigas. La editora de moda Jeannete Madsen Friis la introduce en un 'look' muy 'soft' al que sube de nivel con la elección de unas sandalias de cuña con mucho rollo.