Estas son las 7 formas más 'top' de llevar el lino este verano según las que más saben de moda
Una para cada día de la semana.

Es un hecho: el lino se ha izado como el tejido imprescindible de la temporada. La culpa la tienen firmas como Pottery Brand o Sea Me, que han logrado que pase del olvido al primer plano 'fashion' en cuestión de meses. Cosas de la moda. Pero, ¿cuál es la forma correcta de lucirlo? Difícil cuestión.
Por eso, acudimos a las 'fashion insiders', esas que convierten en oro todo lo que tocan, para dar con las siete formas de sumarse a esta tendencia tan veraniega. Una para cada día se la semana. Y las hay para todos los gustos: desde los 'tops' de inspiración Coachella a los monos largos con los que coronarse como la mejor vestida de las noches de verano pasando por las bermudas de cintura alta y estampado de rayas. La que no se conforma es porque no quiere.

Por arriba
Piénsalo bien: verano es la época de los eventos. En julio y agosto es cuando se concentran el mayor número de bodas, bautizos y comuniones, y una chaqueta americana, como la de Marta Lozano, puede ser una buena prenda para rebajar el punto formal a cualquier vestido o conjunto.

En corto
Los pantalones cortos de lino han ido ganado cada vez más adeptas en detrimento de los siempre recurrentes 'shorts' vaqueros. ¿El secreto para llevarlos? Que sean de cintura alta (porque estilizan más) y con un estampado resultón, para poder combinar con un cuerpo liso y libre de estridencias, como hace María Pombo.

A rayas
El pantalón largo de lino es una de las prendas que no pueden faltar este verano en la maleta, especialmente si hablamos de aquellos con estampado de rayas. ¿La prueba? Este 'look' de Gala González. Eso sí, si quieres añadirle un 'plus', elige un chaleco como el de la gallega, de su firma Amlul.

XXL
La forma más fácil de llevar. La camisa de lino, en su versión más exagerada, es la prenda a tener en cuenta si te vas a pasar el verano en la oficina. Unos pantalones vaqueros o unos 'shorts' de inspiración deportiva, como los de la todopoderosa Leandra Medine, serían dos prendas con las que combinarla y salir airosa de cualquier situación.

En dos piezas
Porque no todo va a ser el 'mix and match'. Combinar una parte superior y una inferior en lino está a la orden del día, como muestra Sara Escudero. Eso sí, la mejor forma de añadir un punto diferenciador sería eligiendo dos tonos que, aunque sean pastel, logren un contraste entre sí. ¡Un 10!

Cruzada
Porque, sí, una de las prendas que triunfa en las redes sociales es la falda cruzada. Y de lino, también. ¡Como para no! Tan pronto la puedes llevar en tus eventos más formales como con unas chanclas y una blusa para ir a tomar algo con unas amigas. La editora de moda Jeannete Madsen Friis la introduce en un 'look' muy 'soft' al que sube de nivel con la elección de unas sandalias de cuña con mucho rollo.